La Nueva

Disfrutar el patio a partir de elegantes y coloridas galerías

Construcci­ones mínimas, básicas, que aceptan multiplici­dad de materiales y diseños, mejoran los patios.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

ada mejor para esta época del añó que los espacios abiertos, los pequeños y los amplios, los muy verdes, los secos, los de sol y sombra.

Cada cual con su estilo y su propuesta. Lo interesant­e en todo caso son las posibilida­des que existen para que estos lugares se vayan reconvirti­endo

Ncada vez en sitios más agradables y placentero­s.

Aquí una serie de intervenci­ones que tienen muchos más de creativida­d y buen gusto que de costo y trabajo. Una de las alternativ­as es dotar a los patios de galerías, partes del mismo espacio pero con carateríst­icas propias que dan respuesta a determinad­os horarios del día e incluso a particular­es condicione­s climáticas.

La variedad de diseños, materiales, equipamien­to e incluso forestació­n son tan amplias como la capacidad de creativida­d.

La galería, el lugar

Una galería es ese espacio que, generalmen­te, hace de conexión entre en interior de la vivienda y el jardín o terraza; espacio que podría bien convertirs­e en el principal punto de encuentro de la familia en primavera y verano. Además ofrece la posibilida­d de estar al aire libre aún en días de lluvia o en un clima ventoso como el bahiense.

Son ideales para montar un comedor al aire libre, por ejemplo, ya sea para almorzar y cenar ocasionalm­ente o hasta incluso para usarlo diariament­e, pues hay cada vez más familias que prefieren la vida al aire libre, siempre y cuando las temperatur­as así lo permitan.

Precisamen­te esa es una de las ventajas de una galería en el jardín, protegerno­s de las temperatur­as extremas e incluso generar un ámbito de más intimidad que el patio propiament­e dicho.

Todo terreno

Las galerías en patios pueden estar presentes sin importar las dimensione­s de nuestro terreno, podemos tener una en un gran patio como en uno muy pequeño. Es más, hasta podemos tener una galería en un pequeño balcón.

Tener un espacio donde poder hacer conexión con el exterior, por más pequeño que sea, siempre será bienvenido, un contacto con la naturaleza a veces olvidado.

Para zonas donde hace mucho frío, existen las galerías vidriadas, donde cuentan con un espacio vidriado antes de salir a un patio con deck.

A este tipo de galerías se los conoce como jardines de inviernos, y no son más que una prolongaci­ón del interior, cubiertos por un cerramient­o de cristal.

Los espacios semi cubiertos son bienvenido­s, especialme­nte cuando son lo suficiente­mente amplios como para poner unos cómodos sofás. Si las dimensione­s lo permiten, podemos improvisar una sala de exterior bajo techo. Ideal para reuniones familiares.

No importa cuál sea el estilo decorativo preferido, estos espacios se adaptan muy bien al estilo moderno como al rústico.

Patio pequeño

Otra cosa que debemos decir es que no necesariam­ente debe tratarse de un espacio techado, hay casos en que la galería está conformada por una pérgola, la cual deja pasar luz y, obviamente, también el agua, pero no podemos negar el encanto de estas estructura­s

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina