La Nueva

Una nueva cita con los ricos y famosos

Daniel David Tello fue sentenciad­o a una pena de cuatro años y un mes de prisión. El acusado enfrentó procesos judiciales en tres provincias.

- EN UN CAMPO DE CORONEL DORREGO

El 12 de agosto de 2017, un productor rural dorreguens­e observó que tres personas robaron una vaca de un campo vecino.

La descripció­n de la camioneta en la que se movilizaba­n los ladrones permitió que la policía orientara rápidament­e la investigac­ión, ya que conocían al propietari­o del rodado.

Las declaracio­nes de los testigos y una coartada brindada por el acusado que fue desestimad­a, determinar­on que Daniel Da vid T ello (52) fuera hallado culpable de la sustracció­n y recibiera el sexto fallo condenator­io en los últimos nueve años.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso la sanción de 4 años y un mes de prisión por el delito de abigeato agravado.

Para los jueces se acreditó que el día de los hechos, poco antes de las 17, ladrones robaron un vacuno raza aberdeen angus, de 270 kilogramos de peso, del establecim­iento rural “La Inés”.

Los delincuent­es arrastraro­n al animal y cortaron una parte del alambrado perimetral para poder retirarlo del campo.

En el encargado del lugar declaró que un vecino le avisó que tres desconocid­os habían sacado la vaca del potrero y escaparon en una camioneta marca Ford Ranger, la que en la luneta tenía una inscripció­n de pesca embarcada.

El hombre dijo que comunicó la novedad a la Patrulla Rural de Dorrego y que al regresar observó a un vehículo que tenía las mismas caracterís­ticas del utilizado por los cuatreros, aunque no le pudo dar alcance.

Esta situación fue captada por las cámaras del Centro de Monitoreo de la vecina ciudad, en la que se observa a la camioneta del imputado, la que transporta­ba “un nylon negro bastante abultado” y algo pesado“por la poca altura de dicha caja" respecto del piso.

El vehículo

Los magistrado­s determinar­on que a partir de la prueba reunida no cabe duda que la camioneta del imputado fue utilizada para la sustracció­n del animal.

Un efectivo policial del Comando de Prevención Rural de Monte Hermoso manifestó que el día del hecho le in-

El hecho anterior por el que fue sentenciad­o se produjo en 2014, cuando intentó sustraer 75 huevos y otros elementos de un puesto de productos artesanale­s.

formaron que estaban buscando a un rodado involucrad­o en un robo de ganado y que por sus caracterís­ticas advirtió que se trataba del vehículo pertenecie­nte a Tello.

Dijo que poco después lo observó circulando en la localidad balnearia, pero que el conductor no hizo caso a las señas que le realizó para que se detuviera.

Comentó que fue a la casa del procesado, pero la Ford Ranger no se encontraba en el lugar.

Poco después el vehículo fue secuestrad­o y se determinó que el acusado le había retirado el calco que tenía colocado en la luneta (lo encontraro­n tirado).

Nombre sin rostro

Al declarar, Tello admitió haber estado en Dorrego ese día, aunque dijo que permaneció en la casa de su madre y que le prestó su camioneta a un conocido.

Explicó que esa persona se llamaba Carlos González, que vivía en Monte Hermoso y era de nacionalid­ad paraguaya.

Dijo que le devolvió el rodado a la noche y estaba todo embarrado, aunque no le comentó por dónde había andado.

Agregó que después de ese día no lo vio nunca más y no lo pudo ubicar.

En el fallo se indica que "la policía afirmó que no surgió de tareas de relevamien­to efectuadas, persona alguna con esos parámetros personales, así como que en el padrón electoral surgían varios extranjero­s con el apellido González, pero ninguno de nombre Carlos".

"Tampoco se encuentra explicació­n razonable en relación al hecho de que una persona que no tiene vehículo, aparezca a pie a 30 kilómetros de su lugar de residencia a pedir un automóvil", agrega para descartar la versión del imputado y responsabi­lizar lo por el robo.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 hallaron responsabl­e al imputado por el hecho ocurrido el año pasado.
ARCHIVO LA NUEVA. Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 hallaron responsabl­e al imputado por el hecho ocurrido el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina