La Nueva

Pella se llevó una gran alegría de Uruguay

-

Tarde pero segura, la recompensa al enorme sacrificio de un año plagado de mil batallas en cancha, donde, gran desgaste físico y mental mediante, se combinaron alegrías y tristezas, satisfacci­ones y lamentos.

La consagraci­ón del bahiense Guido Pella en el Challenger de Montevideo (Uruguay), certamen disputado sobre polvo de ladrillo, le aseguró cerrar la temporada 2018 con una sonrisa.

No solo ello, sino que con el éxito logrado ante el compatriot­a Carlos Berlocq, por 6-3, 3-6 y 6-1, en dos horas y catorce minutos

Guido venció a Carlos Berlocq y se consagró en el Challenger de Montevideo. Desde hoy será N° 58.

de partido, el zurdo surgido en Liniers cosechó 90 puntos y escaló hasta la posición N°58 del escalafón mundial; lo que representa su mejor cierre de año desde que compite profesiona­lmente en el circuito ATP.

A su vez, la estadístic­a marca que Guido, quien por la mañana había derrotado al portugués Pedro Sousa (2-6, 6-3 y 6-4), éxito que le otorgó la clasificac­ión al duelo decisivo, alcanzó su 13° título en certámenes de dicha caracterís­tica, y el segundo en suelo uruguayo, donde también se había coronado en 2015.

Además de lo logrado en Montevideo, su único trofeo de la temporada en Challenger­s, hay otras actuacione­s del bahiense que merecen ser destacadas.

Ellas fueron: semifinale­s en Doha (cayó ante Andrey Rublev), tercera ronda de Wimbledon (venció a Marin Cilic, N° 5 del mundo en ese entonces, en la instancia previa) y final en Umag (cedió ante Marco Cecchinatt­o).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina