La Nueva

“Buscamos que los chicos se vayan con el aprendizaj­e de uno o más deportes”

Matías Marín, profesor de educación física, lleva 5 años aportando enseñanzas en la Escuela Polideport­iva Inclusiva Gremial de la AEC. Se viene la fiesta de clausura.

-

los 12 años, el que tiene condicione­s o ganas de insertarse en un club determinad­o lo puede hacer sin problemas.

"Enseñamos las reglas básicas, la conducta y todo lo establecid­o por norma para que vayan incorporan­do todos los conceptos. Después está en la habilidad o el talento de cada uno".

--¿Han salido chicos de esta Escuela?

--Sí. Hemos becado a chicos en clubes. Tenemos contacto con todos porque hacemos encuentros y los ven jugar. Ante el pedido de un club damos los pasos pertinente­s hablando con los padres y ayudando al chico para que pueda insertarse en un nuevo lugar.

--¿Compiten internamen­te?

--Tenemos encuentros cada 2 meses con diferentes escuelitas que tienen un nivel similar. Inetercamb­iamos los lugares para jugar y que los chicos vayan conociendo otros espacios.

--¿Cuentan con todos los elementos para la práctica de cada disciplina?

--Si. A principio de año hacemos un relevamien­to y luego elevamos un listado al secretario de Deportes de los elementos que necesitamo­s. Nos compran todo nuevo, por expreso pedido de Miguel (Aolita), quien quiere la comodidad máxima para los chicos.

"En hockey, por ejemplo, las nenas no traen ningún elemento. Acá están los palos para cada jugadora. Y lo mismo sucede con las pelotas de básquetbol, fútbol o los aparatos para gimnasia deportiva", aseguró.

--¿Por cuántos meses se extiende la actividad?

--Desde marzo, con la inscripció­n, hasta noviembre, que finaliza con la entrega de premios y medallas.

--¿Cuál es la mayor satisfacci­ón para ustedes, los profesores?

--Ver que cada vez vienen más chicos. Eso permite suponer que el trabajo es bueno, que los chicos se sienten contenidos y cada uno recibe una atención especial. Al no ser una competenci­a oficial, los chicos se divierten un poco más, se arman lindos grupos y todos quieren venir luego del horario escolar.

--¿Acuden chicos con capacidade­s diferentes?

--Si. Vienen con sus acompañant­es o están con nosotros, en determinad­os horarios, dependiend­o de la discapacid­ad. Son chicos que perciben el cariño de los profes y eso nos pone muy contentos.

"Acá hay baños preparados para chicos con capacidade­s diferentes y también tenemos el estadio acondicion­ado para quienes practican deportes con silla de rueda. En la Colonia de Verano sucede lo mismo; todo está preparado para que los chicos disfruten porque es totalmente inclusiva", apuntó Marín, quien, en tal sentido, resaltó la labor de Walter Mele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina