La Nueva

Boca y River igualaron en la ida y dejaron un final abierto

La primera final de la Copa Libertador­es entre Boca y River fue con goles y bastante dramatismo.

-

En un superclási­co intenso, con marcador cambiante y situacione­s de riesgo frente a los arcos, Boca y River empataron ayer 2-2 en La Bombonera, por la primera final de la Copa Libertador­es 2018. Ramón Abila y Darío Benedetto anotaron los goles xeneizes. Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, marcaron para los millonario­s. La revancha se disputará el sábado 24 de este mes en el estadio Monumental de Núñez.

Pocas veces en la historia del fútbol hubo un partido del que se habló tanto en la previa. Desde el mismo instante en que Boca selló su clasificac­ión para la final, donde ya lo esperaba River, el fútbol argentino y sudamerica­no casi que se paralizó a la espera del cruce entre los dos colosos.

Y el primer duelo estuvo absolutame­nte a la altura de lo que se juegan, ni más ni menos que el cetro de campeón de América.

Boca, que fue inferior a River en el primer tiempo, pegó en los momentos justos y se fue ganando 2-1 por la efectivida­d de Ábila y la cabeza de Benedetto, pero enfrente Pratto estuvo intratable (descontó rápidament­e tras el 1-0 de Boca) y el Pity volvió a hacer de las suyas.

El empate llegó por un error compartido entre Rossi e Izquierdoz (cabezazo en contra), pero River ya había hecho méritos para no irse perdedor de La Bombonera.

Guillermo Barros Schelotto habló en conferenci­a de prensa después del 2-2.

”Se jugó una final de alto nivel, tanto en el juego como en el ritmo. Estuvimos a la altura, nos pusimos dos veces en ventaja. Me deja contento que lo fuimos a buscar", señaló el director técnico, aun- que luego se lamentó: "Tendríamos que haber ganado".

"Me gustó la actitud con la que a salimos a jugar, me voy conforme con la actuación del equipo. El partido fue muy bueno y trataremos de volver a hacerlo así y poder definirlo en el Monumental", agregó

"El partido que viene será igual. Ambos con jugadores que pueden llegar al gol; calculo que será otro partido abierto. La gente tiene que estar tranquila: por esta camiseta vamos a dar todo”, dijo.

Biscay lo hizo bien

Matías Biscay dirigió al equipo desde el banquillo luego que Gallardo no pudo estar por tener que cumplir una sanción impuesta por la Conmebol. Y estuvo a la altura, como en otras ocasiones.

"A veces es ir a buscar y no tener premio. Encima volver perdiendo, te bajonea un poco, pero bueno, en el entretiemp­o tuvimos que levantar el ánimo", señaló.

"Hicimos las cosas muy bien en el primer tiempo. Boca tuvo a lo último la gran tapada de Franco (Armani). Nosotros hicimos un desgaste muy grande y nuestros jugadores estuvieron muy bien", aseguró Biscay.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ??  ??
 ??  ?? celebra su gol con la hinchada de Boca.
celebra su gol con la hinchada de Boca.
 ??  ?? tras la definición cruzada que posibilitó el empate parcial.
tras la definición cruzada que posibilitó el empate parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina