La Nueva

Básquetbol: Villa Mitre sumó la quinta y mantuvo el invicto en el Torneo Federal

El entrenador Ariel Ugolini explicó el arranque de Villa Mitre en el Federal, que anoche estiró a cinco partidos su invicto. Fue 99 a 69 sobre Cipolletti.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Las 27 asistencia­s sobre 33 goles de campo hablan a las claras del momento que está atravesand­o Villa Mitre en el Torneo Federal.

Anoche, en su quinta presentaci­ón por la División Patagonia, superó a Cipolletti por 99 a 69 y estiró su invicto.

"Hay una realidad y es que ganamos. Hemos jugado bien y, también, cuando no lo hicimos así, nos alcanzó, eso también es bueno. Hemos armado una selección del torneo local y es para ilusionars­e. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Ahora vamos a Viedma y a Madryn, así que tenemos un viaje largo donde esperamos ratificar de visitante lo que hemos hecho hasta ahora", señaló Ariel Ugolini, entrenador del tricolor.

La única "mancha" del local fue el inicio, cuando dejó demasiados huecos en su pintura y quedó abajo en el marcador: 6-9, 8-11 y 13-16.

Luego, a partir de la buena combinació­n entre internos y la catarata de triples, el dueño de casa tomó la delantera, llegando a sacar 7 tantos de luz en el mismísimo primer cuarto.

"A veces confiamos demasiado en el tiro exterior y, tal vez, dejamos de poner la pelota cerca del aro. Pero a partir de que pusimos la pelota en el juego interno vinieron todas nuestras soluciones", remarcó el DT.

Así, pese a que salió al se- gundo cuarto con 1-5 en cancha y tres pérdidas en fila (Cipolletti se arrimó a 3026), Villa Mitre fue imponiendo su ritmo y se fue adueñando del juego.

Un parcial de 10-0, que incluyó aciertos a distancia de Harina y Miguel, le entregó 14 de ventaja: 40-26.

En el rubro triples hubo otra gran diferencia, porque el tricolor completó 8-15 en el primer tiempo y la visita, tras anotar en la primera ofensiva de la noche -vía Hoffmann- erró 10 lanzamient­os seguidos.

"Tratamos de rotar los que juegan en el torneo local y de acomplar a los tres nuevos que vinieron, que llevan un buen tiempo entrenando pero pocos partidos jugados, para ir incorporan­do conocimien­to y a nuestro sistema de juego", añadió Ugolini.

Poco duró el complement­o.

Porque Villa Mitre salió muy firme en defensa, permitiénd­ole a su rival apenas un intento de campo en 3m13 (seis pelotas perdidas) y estirando la máxima en cada ofensiva.

Así, sacó 28 puntos con el 13-0 del inicio del 3ºC (6032) y alargó a 31 la ventaja en ese tramo (67-36) con un brillante segmento de Amigo.

El techo fue 92-57, a 3m19, con libres de Pennacchio­tti, pero el partido se quebró 15 minutos antes.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Con firmeza, Ramiro Heinrich se presta a anotar dos puntos más para Villa Mitre. A diferencia del último partido, ante Cinco Saltos, los internos del tricolor tuvieron una gran noche.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Con firmeza, Ramiro Heinrich se presta a anotar dos puntos más para Villa Mitre. A diferencia del último partido, ante Cinco Saltos, los internos del tricolor tuvieron una gran noche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina