La Nueva

Paz comercial por 90 días entre Trump y Xi Jinping

-

EE.UU. acordó suspender por 90 días la aplicación de nuevos aranceles a las importacio­nes de China, al cabo de una esperada reunión entre los presidente­s Donald Trump y Xi Jinping, en busca de aliviar su "guerra comercial".

Según se explicó en un comunicado, la amenaza de elevar los aranceles de 10% a 25% a importacio­nes chinas por valor de 200.000 millones de dólares, y que entraba en vigor el 1 de enero, quedó en suspenso por un periodo de 90 días.

"Si al cabo de ese lapso, las partes no logran un acuerdo, los aranceles que se ubican en 10 por ciento pasarán a 25 por ciento", indicó la Casa Blanca.

"Fue un fantástico y productivo encuentro, con posibilida­des ilimitadas para Estados Unidos y China. Ha sido para mí un honor trabajar con el presidente Xi", reaccionó Trump , según el comunicado.

Los mandatario­s, que tuvieron estuvieron de acuerdo en comenzar negociacio­nes de inmediato para conseguir "cambios estructura­les" en transferen­cia forzada de tecnología, propiedad intelectua­l, etcétera.

China se comprometi­ó a colaborar para corregir el desequilib­rio comercial entre los dos países y comenzará de inmediato a adquirir productos agrícolas estadounid­enses.

Antes de dejar Washington, Trump había dicho ver "buenas señales", pero a la vez se mostró reticente a un acuerdo. "Creo que estamos muy cerca de hacer algo con China pero no sé si quiero hacerlo", expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina