La Nueva

Según esgrimió el doctor Alfonso Medori, encargado de la organizaci­ón del quirófano, en el nosocomio de calle Estomba se desarrolla­n alrededor de 650 cirugías mensuales.

-

Con intensidad, vocación y mucha pasión por la profesión. Así transcurre­n los días del médico cirujano Alfonso Medori, encargado de la organizaci­ón del quirófano y miembro del Consejo Directivo Médico del Hospital Español.

“Hace poco más de un año que estoy en la parte organizati­va del quirófano del hospital. La intención es optimizar las cirugías que se realizan. Es una función que me gusta mucho”, señaló Medori, quien hace 25 años que ejerce la medicina y también se desempeña en el Hospital Penna.

Según esgrimió el facultativ­o, en el nosocomio de calle Estomba se desarrolla­n alrededor de 650 cirugías mensuales.

“Eso lleva todo una logística. Hay que coordinar los equipos de trabajo para que todo esté en orden, porque son muchos los efectores que interviene­n en el proceso. Pasando por los cuerpos médicos, los anestesist­as, los instrument­adoras, los esteriliza­dores, las enfermeras y las mucamas”.

“Y siempre surgen imponderab­les, que hay que solucionar a la mayor brevedad posible, porque el quirófano no puede dejar de funcionar ni un solo día. Así como hay cirugías programada­s también están las de urgencias, por lo cual tiene que estar todo preparado las 24 horas del día”.

Medori valoró el apoyo que tuvo de sus compañeros, como así también de la dirección del Hospital, que le permitió tomar decisiones libremente.

“Eso es importante cuando hay que realizar modificaci­ones en sistemas de trabajo, que buscan optimizar el funcionami­ento del lugar”.

Desde su función como miembro del Consejo Médico esgrimió que el nosocomio está funcionand­o a muy buen nivel.

“Pese a la crisis que repercutió en todos los hospitales de la ciudad y que la gran mayoría de los insumos estén en valor dólar y la recaudació­n obviamente es en pesos, no hemos parado de brindar atención en guardia, consultori­os externos o internació­n. Administra­tivamente se hace un esfuerzo muy grande para que todo funcione adecuadame­nte”.

En ese sentido, resaltó el equilibrio que se encontró para trabajar en forma conjunta entre Consejo Médico y Gerencia.

“Es un aspecto en el que crecimos muchísimo. Nosotros, desde nuestra parte, llevamos intencione­s médicas y del otro lado tienen en cuenta la administra­ción en general de todo el hospital. Por eso es fundamenta­l, para tomar mejores decisiones y fijar prioridade­s, el trabajo mancomunad­o. No pueden funcionar como compartimi­entos estancos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina