La Nueva

“Lo que no se consiguió acá, habrá que ir a buscarlo afuera”

-

"La campaña de local no es mala; el balance no es malo. Es malo en el sentido que no logramos traer tres puntos de afuera, porque si logramos sumar de visitante estaríamos en una posición distinta en la tabla y paleándola de otra manera. Entonces, de ahora en más, lo que no se consiguió acá habrá que ir a buscarlo afuera, el próximo sábado o en la reanudació­n del torneo el año que viene”.

Así arrancó la conferenci­a de prensa del entrenador de Olimpo, Darío Bonjour, tras el 1-1 ante Gimnasia de Mendoza, en lo que fue la última localía del aurinegro en el año.

"Sé que estos jugadores, en los días que tengan de vacaciones, van a hablar con la almohada y van a saber analizar que es lo que está bien y lo que está mal. Seguro que el año que viene vamos a encontrar un equipo superior, con mayor nivel y mejor calidad de lo que tenemos, porque los jugadores se van a ir superando", agregó el DT.

Pero antes de pensar en el futuro, es bueno repasar los conceptos vertidos por el entrenador en relación a la igualdad de la víspera.

"Olimpo buscó permanente­mente, atacó y arriesgó. Las cosas salieron muy bien en el primer tiempo y no tanto en el segundo”, entendió Darío.

"Enfrentamo­s a un rival con gente con oficio en la B Nacional, mientras que nosotros seguimos armando un equipo con equilibrio, y creo que no lo estamos haciendo mal. Por ahí, en determinad­os momentos, tal vez le falte un poquitito de personalid­ad, entonces el rival se agranda porque aprovecha esos errores simples que cometemos. Esos errores que se cometieron hoy (por ayer) fueron por mirar el arco de enfrente, no por cuidar el nuestro".

Por otra parte, Bonjour fue crítico con la actuación del árbitro Julio Barraza.

"Gimnasia le manejó el partido a un árbitro de primera división. Cuando Olimpo estaba embalado, para hacer las cosas como correspond­ía, y las estaba haciendo bárbaro, el rival frenó el partido permanente­mente. No puede ser que un mismo jugador se tire tres veces al piso. A mí me echaron a un arquero por hacer tiempo; el de Gimnasia demoraba el juego y salía del área cada vez que sacaba de arriba. Y nada, ni un llamado de atención", enfatizó, entendiend­o que fue poco el tiempo adicionado en el complement­o (primero 5 minutos y luego 3 más).

"A lo mejor me puedo equivocar y no le voy a echar la culpa a eso porque los partidos se ganan en los 90 minutos, pero somos castigados un poquito afuera y adentro también", cerró.

“Faltó concretar esas jugadas que tuvimos en el primer tiempo. El gol de ellos fue una casualidad”, dijo Bonjour.

 ?? PABLO PRESTI - LA NUEVA. ??
PABLO PRESTI - LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina