La Nueva

Www.lanueva.com

-

En la última semana, las condicione­s climáticas han provocado ciertas mejoras en el cultivo de trigo, según la Bolsa de Cereales de la ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, la condición de excesos hídricos ha caído unos 5,2 % interseman­almente, lo que trajo aparejado un descenso de la condición regular a mala de 5,9 % a escala nacional. Si bien el cultivo se encuentra en etapas considerab­lemente avanzadas, con poca capacidad de respuesta ante mejoras en las condicione­s climáticas; se espera que, de mantenerse las condicione­s climáticas vigentes, se pueda transitar la etapa de madurez hacia cosecha sin mayores inconvenie­ntes, ni riesgos de pérdidas de calidad.

A su vez, se afianza la mejora en la condición de cultivo de maíz de cara al período crítico para la determinac­ión de rendimient­o, en clara relación a la mejora en la condición de humedad.

Los excesos hídricos merman y la humedad para la siembra de maíz tardío y de segunda ocupación es adecuada a óptima en más del 80 por ciento a nivel nacional.

En el núcleo norte, los primeros lotes se encuentran ingresando al estado de floración femenina (R1) y, si bien se registra un retraso en comparació­n a las campañas precedente­s, las últimas precipitac­iones impulsan la proyección de rendimient­o.

Clima

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina