La Nueva

Los festejos por el cumpleaños de la localidad se desarrolla­ron durante toda la jornada del sábado. El tiempo obligó a trasladar parte de la celebració­n, pero eso ni siquiera empañó un poco la alegría de la gente.

-

Caras de alegría, saludos, mucha comida, buena música, artesanos y hasta un torneo de tortas fritas. Los festejos por el 109º aniversari­o de Juan Cousté tuvieron de todo.

Si bien la fecha exacta es el 13 de diciembre, la mayoría de la celebració­n se concentró durante el fin de semana, bajo el lema “Algarrobo festeja fuerte”. Todo fue organizado por una comisión de festejos local, con el acompañami­ento del municipio de Villarino.

Es cierto, la tormenta obligó a reprograma­r y trasladar algunas de las actividade­s que se iban a llevar a cabo en la plaza Ana Becker, pero el podeliport­ivo de Juventud Agraria terminó siendo casi el lugar ideal para todo el mundo.

Y hacia allí se dirigieron todos. Más allá del acto protocolar, los vecinos pudieron disfrutar allí de las actuacione­s de Motivarte, la peña El Caburé, Fogoneros, Wopa, observar un espectácul­o de zumba y seguir bailando hasta entrada la madrugada con Dimartino y DJ Aries.

Si bien el tiempo de las inauguraci­ones será el próximo jueves, con la esperada habilitaci­ón de la nueva comisaría y la casa adjunta para el personal policial, durante los actos también hubo tiempo para los reconocimi­entos a los vecinos de la localidad.

“Este nuevo año tiene que ver con una historia de mucho esfuerzo. Con ese mismo esfuerzo venimos trabajando en todas las localidade­s para que tengan futuro, para que le puedan decir a todos aquellos que se fueron que vuelvan, para que todos juntos independie­ntemente de los colores partidario­s trabajemos por el partido de Villarino”, aseguró el intendente Carlos Bevilacqua.

“Es una alegría invitarlos el próximo jueves a la inauguraci­ón de nuevo destacamen­to policial para Juan Cousté. Además, les quiero contar que en los próximos meses vamos a inaugurar el Centro Educativo Municipal para que puedan acceder a muchas actividade­s, talleres y programas que estamos impulsando. Nuestro desafió es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Algarrobo. Tenemos la obligación de seguir luchando todos juntos por nuestros pueblos”, agregó.

El acto protocolar contó con la bendición del presbítero Mariano Fritz, la entrega de una ofrenda floral y un minuto de silencio dedicado a los fundadores de la localidad.

También dirigieron unas palabras a los presentes el director de la UGM, Edgardo Ottavianel­li, y la vecina Marisa Pfoh.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina