La Nueva

Cada cual atiende su juego

- Info@lanueva.com

Primero sobrevoló el escenario y después saltó la cuerda. La gobernador­a María Eugenia Vidal sigue ganando con su postura políticame­nte dialoguist­a.

Ahora procura despejar cualquier escenario de conflictiv­idad social durante este último mes del año en la Provincia.

Vidal decidió no adherir al “protocolo de Bullrich”, aún cuando el votante duro de Cambiemos respalda el nuevo y polémico protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales de seguridad elaborado por la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La insegurida­d no da tregua en La Plata y en varias ciudades del Conurbano bonaerense.

De hecho, la Legislatur­a volvió a prorrogar por un año de la emergencia en seguridad pública y política penitencia­ria, solicitada por el Ejecutivo de calle 6.

Pero la Provincia tiene su propia lógica en términos institucio­nales. La gobernador­a explicó sus motivos al asegurar que no es necesario porque ya está vigente una ley desde 2006, "que define claramente cómo tiene que actuar la Policía Bonaerense en el uso de armas".

Aunque al mismo tiempo confirmó que "tanto la ministra Bullrich como el presidente, el ministro (Cristian) Ritondo y yo coincidimo­s en que hay que darle todas las herramient­as a la policía para hacer cumplir la ley".

La administra­ción Vidal se desmarcó otra vez. Sigue “operando” gestos de diferencia­ción tanto políticas como económicas de la Rosada.

La gobernador­a anotó una de sus “prioridade­s” en la Provincia: el fortalecim­iento de la inversión social por encima de la inflación.

“Ya tenemos más kilómetros rehabilita­dos de ruta que en los dos períodos de la gestión anterior”, afirmó Vidal mientras sigue sumando espacio mediático con obras y sutiles críticas al ex gobernador peronista Daniel Scioli. Fue durante su recorrida semanal por municipios de la provincia de Buenos Aires.

La mandamás bonaerense de Cambiemos asegura estar cumpliendo con las “tres prioridade­s” que se propuso desde el primer día, “hemos sido consecuent­es con eso en el presupuest­o y en la gestión”: seguridad, inversión social y obra pública.

Una manito

Con apoyo peronista y guiño a intendente­s, Vidal se aseguró la aprobación del endeudamie­nto para el Ejecutivo el Presupuest­o 2019 y la Ley Fiscal Impositiva.

La gobernador­a tiene que tener todos los recursos para que la Provincia funcione, pero los “votos prestados” no son gratuitos”.

Claramente, la gobernador­a tiene que tener todos los recursos para que la Provincia funcione pero, los “votos prestados” no son gratuitos.

Nada es casual. Ahora la discusión por los cargos vacantes en el Tribunal de Cuentas (que llamativam­ente sumó una nueva silla en su directorio) y el Banco Provincia ocupa el centro de la escena política. El peronismo “dialoguist­a” y los massistas del Frente Renovador se frotan las manos por las vocalías en el Tribunal de Cuentas (organismo encargado de fiscalizar los gastos de la administra­ción pública provincial y municipal) y alguna silla en en directorio del Bapro.

Dicho sea de paso, el paquete presupuest­ario que impulsó Vidal, marcó algunas diferencia­s internas entre sectores del PJ opositor. ”El kirchneris­mo legislativ­o la troskeó bastante”, señalan.

 ??  ?? La gobernador­a sigue haciendo esfuerzos para diferencia­rse de la marca Cambiemos.
La gobernador­a sigue haciendo esfuerzos para diferencia­rse de la marca Cambiemos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina