La Nueva

Con Marcelo Gallardo como DT, River consiguió dos Libertador­es: 2015 y 2018.

Marcelo Gallardo consiguió su noveno título como técnico de River. Siete de ellos son internacio­nales.

-

El sentido de pertenenci­a, la condición de líder y de referente histórico hizo que Marcelo Gallardo esté ya instalado en el olimpo de las figuras "millonaria­s", superando a Ramón Díaz y compartien­do con Angel Labruna la mítica condición de máximo ídolo.

Sin poder estar en los dos partidos finales por la suspensión impuesta por la Conmebol, Gallardo hizo todo lo que un estratega debe hacer para llevar a River a su cuarta Copa Libertador­es, incluso ante el eterno rival, y así obtener su octavo título al frente del plantel.

Nacido en las inferiores de River, Gallardo, de 42 años, tuvo tres etapas en el club como jugador: 1992-2000, 20032006 y 2009-2010), en los cuales ganó seis campeonato­s argentinos, una Copa Libertador­es (1996) y una Supercopa Sudamerica­na (1997).

Como DT tomó las riendas del club de sus amores en junio de 2014 tras la ida de Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia riverplate­nse, y propició una revolución futbolísti­ca que dio sus primeros frutos cuando ganó la Copa Sudamerica­na ese mismo año, el primer título internacio­nal de River tras 17 años de sequía.

De ahí en más el "Muñeco" enhebró las conquistas de la Copa Suruga Bank 2015, la Recopa Sudamerica­na en 2015 y en 2016, la Copa Libertador­es en 2015 y 2018, la Copa Argentina en 2016 y 2017, y la Supercopa Argentina de 2017.

Con esos 9 títulos, en la estadístic­a, igualó en cantidad al riojano Díaz.

Antes de llegar a River, de la mano de Enzo Francescol­i, Gallardo había sido DT de Nacional de Montevideo, con el que se consagró campeón uruguayo en 2012.

En plena vuelta olímpica, con la medalla de campeón colgando sobre su cuello y con una sonrisa imposible de disimular, Gallardo enfiló hacia el lugar donde estaban mayoritari­amente los hinchas de River y mostró una camiseta especial. La misma era blanca con la banda roja y en lugar de un número figuraba la silueta de la Copa Libertador­es. Dentro de la imagen, varias palabras alusivas.

En la parte de arriba de la Copa se leía "Juntos somos más grandes". De ahí para abajo: "Unidos, Muñeco, cuerpo técnico, jugadores, Napoleón (como lo bautizaron en el mundo riverplate­nse), River, humildad, dirigentes. Luego, la imagen chiquita de un handy, en alusión a los partidos en los que el DT tuvo que verlo desde un palco por estar suspendido.Y más abajo otra frase: "creer porque hay con qué creer". Y después dos ciudades: Porto Alegre, Bogotá. Luego, la palabra Monumental. Y sobre final la frase "somos familia" y la firma de la Subcomisió­n del Hincha.

 ??  ??
 ??  ?? el “Muñeco” que ahora es “Napoleón”. Otra Copa y van...
el “Muñeco” que ahora es “Napoleón”. Otra Copa y van...
 ??  ?? Orgulloso, D' Onofrio, que habló muy bien de su equipo y también de Boca.
Orgulloso, D' Onofrio, que habló muy bien de su equipo y también de Boca.
 ??  ?? Ya es campeón, y los jugadores de River se tiran al piso para festejar.
Ya es campeón, y los jugadores de River se tiran al piso para festejar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina