La Nueva

Se fue Guillermo y Angelici dijo: “Lo mejor es iniciar 2019 con un cambio”

En conferenci­a de prensa, el presidente de Boca despidió al “mellizo” Barros Schelotto, aseguró que es un “hasta pronto” y confirmó que todavía no habló con ningún entrenador.

-

n conferenci­a de prensa, el presidente de Boca, Daniel Angelici, comunicó lo que ya se sabía: Guillermo Barros Schelotto no extenderá su contrato y dejó de ser entrenador del primer equipo xeneize, luego de perder la Superfinal de la Copa Libertador­es ante River en la capital española de Madrid.

"El club tenía que tomar una decisión y había que meditarlo mucho. Y aunque en estos días no se me ha ido el dolor ni la tristeza, entendíamo­s que lo mejor para Boca iba a ser empezar el 2019 haciendo un cambio, buscando otro cuerpo técnico y arrancando de nuevo. Pero de ninguna manera yo vengo a decirle adiós a Guillermo, porque no tengo dudas que es un `hasta pronto' ".

Con esas palabras, el titular auriazul abrió la charla con los periodista­s, con la mirada compungida del "mellizo" a su lado, quien se despidió sin reproches, sin excusas ni pases de facturas.

Angelici agregó: "Guillermo fue ídolo como jugador y ahora lo es como técnico, y

Eeso es lo que nos queda. Segurament­e la vara la tenemos alta. Se nombraron muchísimos nombres, pero hasta el día de la fecha no hablé con nadie".

"Tengo la tranquilid­ad de haber traído un cuerpo técnico que siempre quise. Como jugador, Guillermo nos dio muchas satisfacci­ones y estaba convencido de su calidad humana. Es un ídolo de la institució­n" admitió, en forma tajante, el "mandamás" boquense.

Con un mensaje breve, pero muy sentido, Guillermo destacó la gratitud de los hinchas para con él más allá de los resultados.

"Quiero agradecer a la dirigencia, a los empleados y a los jugadores, porque el trabajo de uno se ve en la cancha, pero con mi cuerpo técnico colaboraro­n todo los que rodean a este mundo gigante que es Boca. Y le quiero agradecer al hincha, porque más allá de ganar o perder, ha apoyado incondicio­nalmente. Hay que estar acá para saber lo que es, lo que mueve y lo que siente el real seguidor de estos colores. Me quiero ir en paz con ellos", expresó "Guille".

Sin esperar preguntas, prosiguió: "más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertador­es, que era el objetivo que teníamos, la decisión que tomamos es la mejor para Boca. No tengo palabras para explicar lo que sentí cuando los hinchas llenaron La Bombonera en el entrenamie­nto, en la final o cómo nos despidiero­n antes de viajar. Son increíbles".

"Les quiero agradecer a ustedes...(mirando fijamente a los periodista­s presentes en la sala alta de la Bombonera). Hemos discutido y estado de acuerdo en muchas cosas. Normalment­e en las despedidas hay un ida y vuelta, pero es lo que quiero evitar. Las preguntas que tengan las quiero evitar; hoy (por ayer) me quiero ir en paz. Di todo, y eso es lo que me hace estar tranquilo. Me voy en paz con el hincha, no quiero tener razón, aunque en algún momento nos volveremos a ver. Cuando me fui como jugador no sabía que iba a volver como técnico y ser campeón. Me voy con mucho afecto al hincha de Boca, que me ha tratado increíble", cerró Barros Schelotto.

Le toca irse a un ídolo del club, pero yo sé que no es un adiós para siempre sino un ‘hasta luego’. Guillermo estuvo a la altura de las circunstan­cias”.

Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertador­es, la decisión que tomamos es la mejor para Boca. Di todo desde mi lugar y me voy en paz”.

 ?? NA ?? pero sentida. Guillermo se despidió de Boca junto al presidente Angelici.
NA pero sentida. Guillermo se despidió de Boca junto al presidente Angelici.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina