La Nueva

Bahía Basket busca hinchada

Faltan los cánticos, los hinchas que sigan al equipo con el mismo sentimient­o que acompaña a un club de barrio.

- Conectate a seguinos vía Twitter en

lanueva.com/opinion @lanuevaweb BAHÍA BASKET es el equipo de representa a nuestra ciudad en la Liga Nacional de Básquetbol, y que viene cumpliendo campañas regulares en el tiempo, con logros más que aceptables y sobre todo con su consolidac­ión como participan­te de la elite de este deporte.

LA HISTORIA del equipo surge como una alternativ­a para no perder la plaza que hasta 2010 estaba en manos del club Estudiante­s. Hubo primero una fusión de la entidad con un grupo de inversores, liderado por el campeón olímpico Pepe Sánchez, hasta que la entidad alba se retiró y Bahía Basket tomó vuelo propio.

DE NO ser por este emprendimi­ento Bahía Blanca no tendría presencia en la Liga Nacional. Porque la experienci­a de los clubes locales, que fue trascenden­te desde lo deportivo, fue calamitoso para las entidades, sin estructura para soportar los enormes costos que tiene esa competenci­a nacional.

SI BIEN Bahía Basket es de alguna manera una continuaci­ón del club Estudiante­s y mantiene una fuerte identifica­ción con esa entidad por hacer uso de las instalacio­nes del estadio Osvaldo Casanova, la realidad es que se trata de un equipo que representa a toda la ciudad y, por ende, a todos los clubes.

NO ES simple, sin embargo, lograr apoyo importante desde las tribunas. Bahía Basket corre el particular destino de “ser de todos y no ser de nadie”, lo cual se percibe con un sonoro silencio en las tribunas, que se limita a reconocer buenas jugadas y celebrar los tantos.

PERO FALTAN los cánticos, las consignas, los hinchas que sigan al equipo con el mismo sentimient­o que se hace con un club, donde está el barrio, los colores, la tradición. Si se piensa en detalle, ni siquiera tiene canciones propias que se escuchen cuando necesita aliento. Es común que equipos visitantes de fuerte historia, como San Lorenzo o Boca Juniors, se hagan sentir más que el público local.

POR ESO gratificó que, el pasado 9 de este mes, Bahía Basket derrotara al puntero de la Liga, el poderoso San Lorenzo, y el público alentara al equipo como pocas veces. Es un signo y un cambio.

LAS FORMAS del básquet se han modificado hace tiempo. Es extraño ver jugadores locales, no hay muchas caras conocidas. Pero no deja de ser el representa­nte de la ciudad. Como lo fue en algún momento el combinado bahiense. El equipo carga con el alto honor de representa­r a la capital nacional de ese deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina