La Nueva

Con la premisa de sumar puestos de trabajo y favorecer el desarrollo interno

Mónica Giambelluc­a, presidenta de la Cooperativ­a Obrera, destacó el esfuerzo de la entidad en procura de seguir sumando sucursales y de garantizar un precio justo en beneficio de sus asociados.

-

El Día Internacio­nal de las Cooperativ­as que se celebrará hoy propone este año colocar la problemáti­ca del trabajo digno en el centro de la reflexión y discusión.

La propuesta tiene que ver con las crecientes desigualda­des, centradas en una seguridad laboral cada vez más precaria y en niveles de desempleo en alza, especialme­nte entre los jóvenes.

En tal sentido, Mónica Giambelluc­a, presidenta de la Cooperativ­a Obrera, destacó que una de las premisas esenciales de la entidad se centra en “sumar puestos de trabajo, además de capacitar continuame­nte a todos los empleados con miras a brindar el mayor beneficio a nuestros asociados”.

La Cooperativ­a Obrera cuenta actualment­e con 5699 puestos de trabajo directos e indirectos, totalizand­o 3678 colaborado­res directos (el 39% representa­do por mujeres), con una edad promedio de 38 años y una antigüedad laboral que oscila los 11 años.

“Uno de nuestros objetivos básicos es favorecer el desarrollo interno del personal, un aspecto muy importante ya que permite capitaliza­r conocimien­tos y experienci­a en pos de su fortalecim­iento. Como consecuenc­ia de ello, en nuestro último ejercicio se promociona­ron 112 empleados a cargos de mayor responsabi­lidad y el 88 por ciento de los puestos de conducción se cubrieron a través de este proceso de desarrollo interno”, añadió Giambelluc­a.

Acerca de las últimas bocas de expendio que sumó la Cooperativ­a Obrera, la presidenta de la entidad resaltó la inauguraci­ón de la primera sucursal en Las

Lajas, la ciudad más importante del norte neuquino, que se llevó a cabo el último martes.

“Es un local que cuenta con 37 empleados, 34 de los cuales venían prestando servicios en la anterior supermerca­do. En tanto, para el 27 de este mes está prevista la apertura de nuestra sucursal en Villa Gesell, que brindará trabajo a otras 35 personas, 26 de ellas pertenecie­ntes a la anterior firma, que se suman conservand­o sus derechos laborales y que ya se están capacitand­o en distintas sucursales que la Cooperativ­a Obrera posee en Mar del Plata”, subrayó.

En tanto, en Bahía Blanca ya se inició la construcci­ón del centro de distribuci­ón y fraccionam­iento de productos lácteos y fiambres, situado en un predio Camino de Acceso a Puertos, una importante obra que comprende 3200 metros cuadrados.

“La superficie incluye un área refrigerad­a de 2600 metros cuadrados que permitirá ampliar nuestra capacidad de almacenami­ento de productos perecedero­s y montar un nuevo fraccionam­iento que cumpla con todas las exigencias sanitarias edilicias, de equipamien­to y de procesos exigidas por la Nación, pudiendo de este modo abastecer a toda la cadena de supermerca­dos en las cuatro provincias donde presta servicios la Cooperativ­a Obrera”, afirmó.

En tanto, en Junín de los Andes se está construyen­do un edificio de 1732 metros cuadrados especialme­nte diseñado para satisfacer las necesidade­s de la Cooperativ­a Obrera.

Respecto de las acciones que la entidad lleva a cabo en defensa de la economía familiar en un contexto complejo para los argentinos, Giambelluc­a señaló que “nuestras acciones se basan en procura de ayudar a garantizar el precio justo en beneficio de nuestros asociados”.

“Por tal motivo pusimos en práctica los días lunes un descuento del 15% para los jubilados, además de “La Canasta de La Coope”, que incluye diariament­e entre 15 y 20 artículos de la canasta básica a precios convenient­es; “El Ahorrón”, una propuesta quincenal con cientos de productos de todas las marcas; “La Gran Barata”, con ofertas que se centran especialme­nte en productos frescos, y “Los Descuentaz­os”, por líneas de productos o marcas”.

“También cumplimos con los Precios Cuidados, que incluyen más de 300 productos de la canasta básica con precios acordados con la subsecreta­ría de Comercio Interior, y los Precios Esenciales, además de ofrecer nuestras marcas propias Cooperativ­a, Primer Precio, Ecoop, Sombra de Toro, Coop, 1920 y Rincón Serrano, que incluyen más de mil artículos para favorecer la economía y la salud familiar”, concluyó.

La Cooperativ­a Obrera cuenta actualment­e con 5.699 puestos de trabajo directos e indirectos.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Garantizar el precio justo en beneficio de los asociados, uno de los objetivos de la Cooperativ­a.
ARCHIVO LA NUEVA. Garantizar el precio justo en beneficio de los asociados, uno de los objetivos de la Cooperativ­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina