La Nueva

La Universida­d Nacional del Sur sigue creciendo

La historia de las tierras que hoy ocupa el campus es por demás llamativa, si se considera que fueron adquiridas en el año 1967.

-

NO SON pocos los residentes en nuestra ciudad y la región que se asombran cuando tienen oportunida­d de conocer las instalacio­nes del campus que la Universida­d Nacional del Sur en Altos del Palihue.

ES QUE muy poco tiene que ver con aquel semi descampado que podía verse 10 años atrás, cuando nada más ocupaba el lugar el edificio en altura que del Departamen­to de Agronomía, un adelantado en cuanto a obras pero que durante décadas se convirtió en solitario habitante del sector.

LA HISTORIA de las tierras que hoy ocupa el campus es por demás llamativa si se considera que fueron adquiridas en 1967, cuando las autoridade­s de la casa decidieron modificar el plan original de desarrolla­r su ciudad estudianti­l en las tierras donde hoy se ubica el barrio Comahue y elegir otras “en las afueras”.

AQUEL PRIMER edificio se comenzó a construir a principios de la década del 70 con un particular destino: servir para alojar residencia­s estudianti­les, un comedor universita­rio y, en el piso superior, las instalacio­nes de la radio de la universida­d.

LA CONSTRUCCI­ÓN quedó sin terminar durante años, aquel uso primero fue modificado y muchos se olvidaron del campus durante décadas, a pesar de enfrentar la universida­d severas limitacion­es de espacio, a partir del crecimient­o del número de alumnos y la creación de nuevas carreras.

RECIÉN EN 2004 la idea de conformar un campus comenzó a tomar forma. Quince años después el lugar ha adquirido definitiva fisonomía universita­ria. Con varios edificios destinados a aulas, la sede de seis departamen­tos, la mejora de toda su infraestru­ctura y varias obras en marcha que servirán para ir mejorando la propuesta.

TAMBIÉN ES importante la decisión de la casa de volver a construir residencia­s para los estudiante­s de la región, una infraestru­ctura que lleva 50 años sin sumar unidades nuevas y que permitirá ampliar la capacidad del complejo existente.

EN CUANTO al campus de Altos del Palihue, el lugar segurament­e alcanzará su mayor potencial cuando se desarrolle­n las obras de paisajismo necesarias y se diseñe un adecuado ordenamien­to de circulació­n peatonal.

EL LUGAR es único en la ciudad y su potencial, magnífico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina