La Nueva

“Si yo tuviera a Luis Martínez frente a mí, creo que lo mato”

Cerca del juicio, Norma Bruna, la madre de Marina Sol, la menor fallecida por sobredosis a la que abandonaro­n en un hospital, apuntó contra único el acusado. “Estoy segura de que la drogó”, dijo.

-

En el antebrazo izquierdo de Norma Bruna se ve un tatuaje con la leyenda “Mariana Sol Angelito”.

Es el recuerdo imborrable de su hija de 15 años, quien falleció en 2018 como consecuenc­ia de una sobredosis, antes de ser abandonada en las puertas de un hospital.

Por el hecho está imputado el puntaltens­e Luis Nicolás Martínez (28).

La mujer aguarda el juicio oral con la íntima convicción de que Martínez drogó y abandonó ya sin vida a la adolescent­e en el acceso al Hospital Español, situación de la que hubo testigos, según indicó.

“Para mí está probado que hubo abandono de persona, porque hay una pareja de testigos que vio cuando Martínez la dejó a Mariana muerta en una silla de ruedas, en la vereda del Español. Sé las identidade­s de estas personas, pero no las voy a dar conocer”, dijo Bruna.

El fiscal de la causa, Marcelo Romero Jardín, atribuyó a Martínez los delitos de abandono de persona seguido de muerte, estupro, suministro de estupefaci­entes a un menor para consumo personal y, subsidiari­amente, homicidio culposo.

“Está conmigo”

“Mi hija no está en una tumba en el cementerio; está acá conmigo. Todo el tiempo me acuerdo de ella y a mis compañeros de trabajo les digo que me estoy volviendo loca”, confesó.

Además se mostró optimista acerca de que Martínez reciba pena de prisión.

“Hay mucha prueba contundent­e para que vaya preso. Reclamo una condena ejemplar. Si tuviera a Luis Martínez frente a mí, creo que lo mato”, advirtió.

Es más, Norma está convencida de que Martínez tendría que estar detenido.

“Escuché comentario­s de que lo iban a detener, pero hasta ahora parece que (el juez de Garantías Nº 2, Guillermo) Mércuri no quiere”, señaló.

“Al principio dijo que no había prueba suficiente para detenerlo, pero en este momento tiene todas las pruebas en sus manos. Si no lo detiene ahora es porque no quiere”, reiteró Bruna, quien está siendo asesorada legalmente por el abogado Pablo Soteri.

“Dos o tres días después de la muerte de Mariana, la ex de Martínez nos comentó que cuando estuvo en pareja con este joven, él le pegaba y también la droga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina