La Nueva

Consecuenc­ias en su salud

-

Secuelas. Tras el desenlace, Norma recibe asistencia psicológic­o y psiquiátri­co.

Recuerdo. Mariana, junto con sus 3 hermanos, tenía previsto organizar un festejo el 20 de noviembre pasado, cuando su madre cumpliera los 50 años de edad. Lamentable­mente no fue posible.

Reconocimi­ento. Norma destacó el desempeño del fiscal Romero Jardín. “En él sí confío”, afirmó.

Dinámica. “Mariana iba a cumpleaños de amigas, pero volvía sin problemas. La llevaba y la iba a buscar o nos repartíamo­s con algunas de las otras madres”.

Sospecha. “Me confié porque nunca había pasado nada malo. Esa noche un (Volkswagen) Gol gris o azul viejo dio como 10 vueltas por este sector y eso me pareció sospechoso”, aseguró. ba”, completó.

“La pasó de droga”

La noche del sábado 31 de marzo del año pasado, Mariana se retiró de su casa del barrio Pampa Central para ir a un cumpleaños.

“Se fue mientras me estaba bañando. Tuve un mal presentimi­ento, pero cuando salí a la vereda ella ya iba caminando por la esquina. La esperé hasta las 4.15, pero no volvió. Estoy convencida de que Martínez la pasó de droga”, consideró Norma Bruna, que es empleada municipal.

Poco después del incidente, personal de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones aprehendió a Martínez cuando llegaba en un auto a su domicilio en Punta Alta.

El fiscal solicitó al juez la conversión en detención de la aprehensió­n del acusado, pero Mércuri rechazó el pedido y ordenó su libertad, que se efectivizó el 2 de abril de 2018.

El debate, al cual el procesado llegará libre, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 y próximamen­te se hará la audiencia preliminar en la que se fijarán las fechas de realizació­n y cantidad de testigos, entre otros aspectos.

Durante su indagatori­a, Martínez relató que cuando la menor comenzó a convulsion­ar la trasladó en primera instancia al Hospital Penna, donde se habrían negado a atenderla.

Después Martínez se dirigió al Italiano, secuencia que quedó registrada por las cámaras del lugar, y le informaron que debía abonar “1.000 pesos”.

Como se negó a pagar, se retiró y la condujo hasta el Español, donde la habría dejado sin signos vitales.

“No entiendo cómo le pudo hacer eso a mi hija, la drogó y la dejó abandonada en el Español. También le hizo otras cosas horribles que no puedo decir. Él sabe que trabajo en el Municipal, entonces por qué no la llevó ahí”, se preguntó.

Según la mujer, su hija nunca le comentó que estaba conociendo a una persona mayor.

“Capaz que no me contó por miedo, porque sabía que no se lo iba a permitir y más teniendo en cuenta que a Martínez no lo conozco”, confió.

 ?? FOTOS: PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? NORMA BRUNA está convencida de que Martínez drogó y abandonó a su hija, ya sin vida.
FOTOS: PABLO PRESTI-LA NUEVA. NORMA BRUNA está convencida de que Martínez drogó y abandonó a su hija, ya sin vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina