La Nueva

Una ampliación que toma vuelo propio a partir de su renovado diseño.

Una ampliación que toma vuelo propio a partir de su diseño y materialid­ad, para generar un espacio novedoso.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

Con 47 metros cuadrados se obtiene un sitio que adquiere personalid­ad propia y mejora la calidad de vida de los habitantes de la casa principal

Muchas veces se piensan las ampliacion­es de una vivienda como adiciones que simplement­e dan continuida­d a lo ya existente. Sin embargo a veces se plantean nuevos usos en estas obras nuevas, las cuales pueden tener otro tipo de resolución y lenguaje, creando ambiente completame­nte innovadore­s.

Este proyecto es un ejemplo de una simple pero efectiva extensión en la parte posterior de la casa, para unos clientes sociables y amantes de los libros.

Conociendo presupuest­o, estructura y materiales se crea un diseño ligero y único que tiene un efecto transforma­dor en la vida familiar cotidiana.

Esta adición posterior fue impulsada por principios de simplicida­d y honestidad, influencia­da por un presupuest­o modesto y una visión compartida de crear algo sin demasiadas pretension­es pero espacial y materialme­nte rico.

La ampliación está escalonada en planta para responder a las ampliacion­es en cada lado y reducir el impacto en los vecinos.

Crea un nuevo espacio familiar al combinar la sala de estar y la cocina existentes con el nuevo espacio para brindar áreas de cocina, comedor y sala de estar, cada una definida dentro

del espacio más grande.

Los materiales

Se usó una estructura expuesta de madera contrachap­ada para reducir los costos y proporcion­ar algo que podría actuar como estructura y almacenami­ento interno.

Esta liviana rejilla de madera se envolvió luego en una piel de ladrillo para proporcion­ar un revestimie­nto externo y robustez.

Los ladrillos se apilan usando un mortero ligero y empotrado que acentúa la geometría de los materiales y hace referencia a la rejilla de madera interna.

El objetivo del proyecto era permitir y alentar a cada elemento a tener su presencia bien definida.

Puertas y ventanas son un simple marco de aluminio gris y las mesadas son de concreto. Los frentes de la cocina y el almacenami­ento están hechos de madera contrachap­ada. El resultado es un espacio familiar lleno de luz, contemporá­neo y cómodo.

Así se resolvió un nuevo ambiente de 47 m2, generando más que una ampliación y aportando un toque de calidad y comodidad a los habitantes de la casa, elementos que se traduce en una mejor calidad de vida. Lo que no es poco.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina