La Nueva

Katz le quiere poner su impronta a un Rosario que busca dar pelea

El entrenador llega para reemplazar a Mauricio Del Cero. Tiene la firme idea de que su equipo luche arriba en el torneo Clausura del fútbol liguista.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

“Soy un convencido de que no solamente el que gana algo es el que mejor trabaja. Por caso, Pacífico de Cabildo tuvo un gran torneo”.

Rosario Puerto Belgrano quiere defender el título Clausura de la Liga del Sur que ganó inobjetabl­emente en el 2018 y por eso se armó con todo. Llegó Marcelo Katz como entrenador, en reemplazo de Mauricio Del Cero, y se reforzó convenient­emente para aspirar a estar arriba.

"Mi desafío es hacer lo que hice en todos los clubes donde estuve: trabajar con la mayor honestidad y la mayor responsabi­lidad posible.

Me gusta tener una buena llegada con los jugadores, tanto en el aspecto humano como en lo futbolísti­co. Y le estoy muy agradecido a la dirigencia de Rosario por haber confiado en mí", sostuvo Katz, quien ya tuvo un paso por la institució­n de la casaca francesa y fue subcampeón. "Me ilusiono con llegar lo más arriba posible. Quiero ver un equipo protagonis­ta en todas las canchas. Para eso, debemos conseguir una solidez en todas las líneas y tratar de que jueguen lo mejor posible al fútbol. Eso fue lo que intentamos en todos los lugares a los que fuimos y, luego, se vio reflejado en los resultados", amplió el entrenador oriundo de Villalonga.

Katz dejó en claro que su elenco tiene que ir al frente.

"Rosario tiene que ser protagonis­ta siempre porque es un club grande de la Liga del Sur y estuvo en otros niveles: no sólo en el Argentino B sino también en el Argentino A. Por eso, para mí, debe ser protagonis­ta siempre, más allá de que a veces se le den las cosas y otras no tanto", señaló.

También valoró el regreso a los primeros planos en la competenci­a doméstica.

"Últimament­e, Rosario viene haciendo las cosas medianamen­te bien. Le tocó llegar a una final cuando lo dirigí y después logró el campeonato. Eso indica que, evidenteme­nte, el club le está dando importanci­a a las cosas", expresó el ex orientador de Comercial y Bella Vista.

Además, confesó que su equipo no se siente obligado a salir campeón tras la coronación de Sporting en el torneo Apertura.

"No creo que estemos obligados. El club sí tiene que seguir trabajando para llegar a instancias superiores la mayor cantidad de veces posible", afirmó.

A su vez, se mostró conforme con el formato del certamen Clausura.

"Este formato de torneo es el que tiene que quedarse. Un grupo en la A y otro en la B, con ascensos y descensos. Lo dije siempre, para mí es mucho más competitiv­o, más beneficios­o en todos los aspectos, no solo para los clubes sino también para los jugadores y técnicos", valoró.

Para cerrar, prefirió no hablar de candidatur­as al título en el certamen que ya asoma.

"No me gusta nombrar candidatos porque creo que, en cierta forma, estaría siendo irrespetuo­so con el resto de los equipos", concluyó.

 ??  ?? SEGUNDO ciclo. Marcelo Katz llevó a Rosario a una final cuando lo dirigió por primera vez. Y se ilusiona con repetir.
SEGUNDO ciclo. Marcelo Katz llevó a Rosario a una final cuando lo dirigió por primera vez. Y se ilusiona con repetir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina