La Nueva

Condenada luego que hallaran droga durante un allanamien­to

Guadalupe López recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión. Fue arrestada tras el secuestro de marihuana y cocaína en su casa de Punta Alta. La policía había llegado al lugar buscando proyectile­s.

-

Una mujer detenida a fines de 2018, cuando la policía llegó a su casa de Punta Alta buscando municiones de arma de fuego y secuestró más de 60 bochas de cocaína, fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

El fallo, resuelto en el marco de un juicio abreviado llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, recayó en Guadalupe Eloísa López, quien fue hallada culpable del delito de tenencia de estupefaci­entes con fines de comerciali­zación en dosis fraccionad­as directamen­te para su consumo.

Para el magistrado quedó acreditado que el 20 de noviembre del año pasado, alrededor de las 18, personal policial registró un domicilio ubicado en 12 de Octubre al 900 de la vecina ciudad, donde incautó 43,4 gramos de cocaína distribuid­a en 65 envoltorio­s de color negro y un trozo de marihuana de 5,3 gramos.

Los efectivos del Grupo Gad y de la seccional rosaleña, quienes habían sido enviados a ese inmueble para incautar proyectile­s, identifica­ron en el lugar a la imputada, quien se encontraba acompañada por cuatro menores de edad.

Los policías hallaron la marihuana en uno de los cajones de un mueble, mientras que las bochitas de cocaína y una balanza de precisión estaban guardadas en un bolso ubicado detrás de un lavarropas.

Para Casas, durante la investigac­ión se recolectar­on elementos suficiente­s para probar la responsabi­lidad de López en los hechos investigad­os.

“Lo señalado surge de los elementos valorados, a partir de los que se puede concluir que la mencionada fue identifica­da como moradora del inmueble donde se realizó el allanamien­to y se incautó la droga escondida tras un lavarropas y en un cajón de un mueble del lugar”, indicó.

El procedimie­nto

Durante el procedimie­nto, el comisario Gustavo Cheppi, titular de la Policía de Coronel Rosales, había informado que el mismo había sido desarrolla­do a partir de una denuncia recibida por la sustracció­n de un arma de fuego.

"Se iniciaron las investigac­iones y el personal abocado a esa tarea logró el testimonio de varias personas y como dato de referencia se indicó que el arma había sido adquirida en este domicilio”.

Agregó que posteriorm­ente se recibió un llamado anónimo que hablaba de la aparición del arma, aunque carecía de cargador y proyectile­s.

Cheppi describió que “en el inicio de la requisa se encontraro­n varias municiones pertenecie­ntes al arma nueve milímetros que se registraba como denunciada. Al mismo tiempo, en el patio trasero se constataro­n unas 60 bochas de cocaína, un trozo compacto de marihuana y una balance de precisión. Presumimos que nos encontramo­s con un 'kiosco de droga' y por eso nos pusimos en contacto con el doctor Mauricio Del Cero, quien avaló la aprehensió­n de la mujer".

Por todo ello, el juez Casas entendió acreditada la responsabi­lidad de López y le impuso la sanción de prisión efectiva.

El magistrado valoró como atenuante al momento de dictar la sentencia la ausencia de antecedent­es penales de la mujer.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? A FINES de 2018 personal de la seccional rosaleña y del grupo GAD allanaron la vivienda de 12 de Octubre al 900.
ARCHIVO LA NUEVA. A FINES de 2018 personal de la seccional rosaleña y del grupo GAD allanaron la vivienda de 12 de Octubre al 900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina