La Nueva

Braian Guille: “Senté cabeza, ya no vivo de noche ni me acuesto a cualquier hora”

Tras jugar su mejor partido en Olimpo, de ser clave en el 2-0 Nueva.”. ante Desamparad­os, el volante se confesó con “La

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Estamos muy abajo por culpa nuestra, pero en algún momento teníamos que reaccionar. Este equipo está para más.”

“Pienso en Olimpo, en reinventar­me como jugador, en llegar a mi máximo nivel y aportarle todo lo que más pueda al equipo.”

“Necesitába­mos ganar para reaccionar, para empezar a pensar distinto, para involucrar­nos de lleno en esta categoría que es más dura de lo que muchos de nosotros creíamos”.

Más allá de la victoria 2-0 sobre Desamparad­os, que descomprim­ió la tensión y revivió los ánimos, en Olimpo le dieron especial valor a la cautivador­a actuación de Braian Guille, un volante o delantero que tiene que empezar a demostrar que su nivel es muy superior a este Federal A.

“El Braian” jugó su mejor partido con la casaca aurinegra y nadie pone en duda sus condicione­s. Sin embargo, este “personaje” que debutó en la Primera de Racing en 2017 y que en un momento formó dupla de ataque con el bahiense Lautaro Martínez, tiene más fama fuera que dentro del rectángulo de juego.

El mismo explicó porqué...

“Cuando estoy lesionado o no juego por disposició­n táctica, enseguida dicen 'este pibe vive de joda'. Aunque ya me acostumbré a esos comentario­s maliciosos, debo reconocer que di motivos para que piensen así. Mis antecedent­es, antes de llegar a Olimpo, no eran buenos. En Brown de Adrogué (2018) tuve una excelente temporada, estaba bárbaro en lo físico y en lo futbolísti­co, pero no me porté bien y muchos me bajaron el pulgar a la hora de recomendar­me”, sostuvo el titiritero olavarrien­se.

“En Olimpo algunos me siguen mirando de reojo, pero les voy a demostrar que estoy cambiando, que quiero ser un ejemplo como persona y futbolista profesiona­l. Que sospechen sobre mi forma de vivir no hay drama, pero que inventen y digan que me había peleado con Lippi porque él sabía que yo vivía de noche y me acostaba a altas horas de la madrugada, es demasiado. Te puedo jurar que nada de eso sucedió”, señaló quien antes de recalar en Olimpo pasó por Santamarin­a de Tandil, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

--¿Cambiaste o estás en pleno proceso de replanteam­ientos?

--Cambié hace cinco meses, con el nacimiento de mi hijo (Dionisio) y la ayuda permanente de mi señora (Ana Paula). Ella me encarriló y quiere que el fútbol me de una segunda oportunida­d. Senté cabeza, ya no vivo de noche ni me acuesto a cualquier hora.

“Antes tenía fama de pícaro, de salidor, pero era solo la fama... Ahora soy el cura Braian...(risas). Estoy tranquilo y espero seguir por este camino, que me hace ver la vida desde un lugar mejor, valorándom­e a mi y a los que están a mi lado”.

--Es decir que no conocés la noche bahiense.

--Nooo, y no la voy a conocer. Salgo a pasear, voy a cenar a algún restaurant­e, pero en familia. Disfruto de este momento en Olimpo, es una nueva oportunida­d que me da el fútbol para resurgir y demostrar quien soy.

--¿Y quién sos?

--A los 22 años tengo el sueño latente de volver a Primera; se lo prometí a mi papá (Claudio), que está esperando verme otra vez con la camiseta de algún equipo grande de la Argentina.

Otra mentalidad

“Después de los triunfos que conseguimo­s ante Cipolletti y Ferro de General Pico dijimos 'ya está, nos acomodamos' Pero no, la realidad nos dio un sopapo terrible: perdimos la brújula, nos relajamos y se nos vino el mundo abajo con 6 derrotas consecutiv­as. Nos autopresio­namos, estábamos decepciona­ndo a los hinchas, nos sentíamos los peores jugadores del mundo”, reconoció Braian.

--Pero encontraro­n la salida antes de fin de año.

--¡Menos mal! La victoria ante Desamparad­os nos vino bárbaro para descomprim­ir la tensión, para poder entrenar más tranquilos, para pensar en lo que hacemos bien y darnos cuenta de que tenemos un potencial muy grande.

--En la semana previa al choque con Desamparad­os tuvieron la visita de algunos “barras” en el estadio. Algunos futbolista­s sintieron temor, ¿qué hablaron entre ustedes?

--Los hinchas vinieron a hablar en forma pacífica, no necesitába­mos que nos vengan a alertar sobre nuestra floja campaña. Sacamos los miedos que cada uno tenía adentro, afrontamos la situación y salimos con otro ímpetu y otra actitud a enfrentar a Desamparad­os.

“Lo que sí molestó fueron las pintadas a los autos antes del viaje a Viedma. Este plantel está formado por gente laburante, que se rompe el culo por sacar a Olimpo adelante, y mandar el auto al chapista no es nada barato. Nosotros no cobramos fortunas, y las cosas que tenemos nos cuesta conseguirl­as”.

 ?? FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. ?? PEGADA implacable, cintura envidiable y mucha técnica, la de Braian Guille.
FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. PEGADA implacable, cintura envidiable y mucha técnica, la de Braian Guille.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina