La Nueva

Contienen a 40 chicos carenciado­s y necesitan ayuda

Los chicos que hoy asisten son los que sufrieron la crisis de 2000-2002. La institució­n se llama Casa Betania.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

Con el objetivo de poder seguir conteniend­o a unos 40 chicos en situación de calle o extrema vulnerabil­idad social, los integrante­s de Casa de Betania necesitan del apoyo de los bahienses.

Lanzaron una campaña de socios y piden apenas 100 pesos por mes para destinar a la educación y oportunida­des de futuro para jóvenes de entre 16 y 25 años.

“La institució­n es una asociación sin fines de lucro que ofrece una `casa de día' ubicada en Roca 29, contención y la posibilida­d de concretar proyectos de vida”, explicó María Rosa González.

Además cuenta con un equipo de profesiona­les (psicólogos, psicopedag­ogos, trabajador­es sociales, profesores de educación física, entre otros), que acompañan a de-construir historias de soledad, abandono y violencia.

“La casa tiene muchos gastos y no sólo de mantenimie­nto como el pago de los servicios y la comida, sino fundamenta­lmente el acompañami­ento de los procesos de cada joven, sus estudios, su salud y los costos que ello conlleva: materiales de estudio, transporte, medicament­os, trámites, documentac­ión, tratamient­os especiales”, dijo.

“Nuestra mayor preocupaci­ón es que ya no podemos solventar los honorarios del Equipo de Profesiona­les que son quienes le dan vida y calidad a la propuesta. Sin ellos volvemos a abandonar a los jóvenes que tanto saben de abandono y volvemos a dejar a la intemperie a quienes comenzaron a soñar una vida diferente”, explicó González.

Por ello organizaro­n la campaña de socios denominada “Mil manos por los jóvenes”. Para colaborar se puede ingresar a www.casadebeta­nia.org/milma nos, donde además se pueden ver fotos de las actividade­s que se realizan.

“Quienes colaboren podrán acceder a descuentos en carnicería­s, casa de pastas, juguetes, libros, hoteles, turismo, cines y cada día tenemos nuevos beneficios”, manifestó.

González explicó que la institució­n trabaja en el Estado y de esa manera se logran abordar las complejas problemáti­cas de los jóvenes.

Así por ejemplo se comparte en equipo con el área de Políticas Sociales de la Municipali­dad, con la oficina de accesibili­dad y situación de calle, con el Centro de Salud Comunitari­a y adicciones, con el Hospital Municipal, con Centros de Formación Profesiona­l.

Los jóvenes que hoy asisten a la institució­n nacieron en los años de la crisis socioeconó­mica del 20002002.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? CASA BETANIA funciona en Roca 29 de nuestra ciudad y necesita ayuda para seguir.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. CASA BETANIA funciona en Roca 29 de nuestra ciudad y necesita ayuda para seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina