La Nueva

El Centro de Salud Mercantil, a punto de abrir sus puertas

Dependerá del Centro de Empleados de Comercio de Carmen de Patagones. El lugar posee más de 330 metros cubiertos.

- Agencia Patagones laregion@lanueva.com

Se están llevando a cabo los últimos detalles para la puesta en funcionami­ento, en Carmen de Patagones, del flamante Centro de Salud Mercantil, dependient­e del Centro de Empleados de Comercio local.

Al respecto, el titular de la institució­n, Ricardo Marino, reconoció que la habilitaci­ón del ente fue “un momento histórico para nuestro gremio”.

“El lugar cuenta con 336 metros cubiertos, con espacio físico para la atención de nuestra agencia de Osecac y de nuestro Centro Mutual Mercantil de Patagones, además de tres consultori­os externos, uno de ginecologí­a, un espacio para ecografía y otro de odontologí­a con toda aparato logia nueva, además de oficina, sanitarios, sala de estar y ascensor para la planta alta; además de los sistemas de refrigerac­ión y calefacció­n”, detalló.

Si bien el espacio comenzará a funcionar en unos días, solo lo hará al 60% de su capacidad, ya que todavía restan concluir una sala de convencion­es para 120 personas, más consultori­os y oficinas en el primer piso.

“El proyecto ya está presentado y aprobado. Ahora falta tener el dinero y continuar. Esperemos que para los 81 años podamos concluirlo”, auguró. El Centro de Salud Mercantil se convertirá en el segundo espacio de salud en la ciudad, luego del hospital Pedro Ecay y la Clínica Cimepa.

Luego de la apertura, todo lo relacionad­o a la salud estará concentrad­o allí, frente a la sede central del sindicato, donde quedará íntegramen­te para la actividad gremial y seguirá funcionand­o la farmacia sindical.

La inauguraci­ón se concretó en el marco de los festejos por los 80 años de vida de la entidad. El centro de salud funciona en Garibaldi 328, frente a la sede central del gremio en Carmen de Patagones.

Al respecto, Marino destacó la labor que realiza la institució­n, porque “esto no lo hace una sola persona, sino que hay un equipo y una comisión directiva que me acompaña, que se suman a 450 afiliados”.

Además, recordó que en Stroeder y Villalonga también funcionan consultori­os médicos externos y salas de odontologí­a.

Al comienzo de la gestión de Ricardo Marino, en 1972, el gremio tenía 45 afiliados. Hoy ese número se acrecentó a 450, a lo que hay que sumarle unas 3.000 personas más entre empleados de comercio y adherentes.

 ?? AGENCIA CARMEN DE PATAGONES ?? LA PALABRA de Ricardo Marino, en la inauguraci­ón de las instalacio­nes del Centro de Salud.
AGENCIA CARMEN DE PATAGONES LA PALABRA de Ricardo Marino, en la inauguraci­ón de las instalacio­nes del Centro de Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina