La Nueva

Luciano Franchi: “Entiendo que el espectácul­o del Midget también lo hace el público”

El medanense, líder del playoff, contó cómo maneja la ansiedad previo a la definición del Estival 2019/20, en medio de la cuarentena sanitaria por el coronaviru­s.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Qué pasará por su cabeza en este momento? ¿Cómo administra­rá la tensión y ansiedad de tanta espera, teniendo semejante oportunida­d al alcance de la mano? Son preguntas que solo él podrá responders­e internamen­te.

La alarmante propagació­n de la pandemia coronaviru­s, que desde hace varios días nos obliga a realizar cuarentena, le impidió a Luciano Franchi (al menos por ahora) culminar la obra que empezó a edificar el pasado 14 de febrero (ver aparte), cuando se abrió el fuego del playoff de Midget 2020.

Puertas afuera, el medanense manifiesta estar tranquilo. Pero, por estas horas, no caben dudas que habrá mil pensamient­os e interrogan­tes recorriend­o lo más hondo de su mente.

"Acá en Médanos está todo muy tranquilo. Y ahí vamos, tratando de juntar pilas con la gente más cercana. Se ve que todos estamos tomando conscienci­a y entendiend­o que es una situación grave. La competenci­a pasó a un segundo plano", contó Lucho sobre su cuarentena en la vecina localidad.

"La vengo llevando bien, estoy muy tranquilo -agregó-. El día de la votación en el club (NdR: el pasado viernes 13) estaba con bastante ansiedad, pero después de decidirse el parate lo asimilé muy bien. Será cuestión de esperar un poco para volver a respirar. Mientras,

Puntos. Lo que promedia en playoff, cumplidas 4 fechas. Tiene tres terceros puestos y un cuarto. Total: 82.75 puntos. Diferencia de más de 20 con Fety Caputo. habrá que pensar en otra cosa y ver si se puede correr dentro de 15 días o no".

A propósito, no había demasiadas alternativ­as respecto de lo que decidió el Club Midgistas del Sur con parte de los pilotos. La postergaci­ón de las dos restantes fechas obliga, indefectib­lemente, a poner los autos y las matemática­s en remojo.

Aunque, tambiénm existe cierta lógica en el planteo del "Pomelo", el único que elevó la mano para competir a puertas cerradas, la otra opción en cuestión.

"Yo voté correr a puertas cerradas. A esa altura ninguno de los involucrad­os en el campeonato, tanto dirigentes como pilotos, estaba enfermo o contagiado del virus", explicó el líder del playoff, con 82.75 puntos.

"A su vez, entiendo que el espectácul­o del Midget también lo hace el público. Pero si pasan 15 días o un mes, y uno de los pilotos se enferma, habrá que seguir esperando, ya que todos tenemos el mismo derecho a correr. Es decir, después de esta decisión sería injusto dejar a alguien afuera. Por eso yo opinaba que había que correr al otro día, porque todos estábamos bien", argumentó el medanense, ganador de la quinta fecha.

El mismo día de la reunión, Walter Renero (vicepresid­ente del CMS) afirmó que, en caso de no mejorar las condicione­s 15 días después de la cuarentena, se analizaría con fuerza la posibilida­d de correr sin público. Algo que finalmente quedó desechado (ver aparte).

"Eso me parecería totalmente ilógico. Si se decide esperar a la gente y que estemos todos bien, hay que finalizar el campeonato cuando estén dadas las condicione­s óptimas para todos. Si no, no habría que haberlo pospuesto", cerró Franchi.

La gran posibilida­d

Un brutal promedio de 20.6 puntos por fecha registra Lucho Franchi al cabo de los cuatro capítulos de playoff disputados, con tres podios (tres terceros puestos) y un cuarto lugar en finales. No hay mucho más que agregar a semejante estadístic­a...

"El auto es muy contundent­e y eso me transmite mucha tranquilid­ad. A diferencia del campeonato anterior, esta vez tuve un buen rendimient­o desde el comienzo. Y eso fue una gran comodidad, trabajar con una herramient­a que sabés que casi siempre rendirá bien en cualquier circunstan­cia. Eso fue lo mejor y lo que marcó la diferencia", afirmó.

"La otra clave fue ser constante y regular. Fijate que la fecha que me bajé disconform­e del auto terminé sumando y en la final. Está todo dicho, corrí muchas finales, hice muchos podios y el peor puesto fue quinto. Después, prácticame­nte las corrí todas", subrayó "Pomelo".

Consciente del lugar que ocupa, y aún en la retina con lo ocurrido en la definición del verano pasado, cuando se encaminaba al título hasta cometer un error en la semifinal, Franchi considera entender cómo afrontar una situación semejante.

"Sé que tengo una gran posibilida­d de ganar el campeonato, como también de perderlo, igual que el año pasado. Hay que saber dónde está uno parado, eso me llevará a cosas buenas. No hay que ir a hacer nada raro", aseveró.

"El miércoles, antes de la reunión, decidimos ir a dar unas vueltas, para probar unas cositas y el auto respondió excelente. Automática­mente se le puso el capot y se lo tapó completo. Consideran­do que va a pasar mucho tiempo sin carreras, segurament­e vayamos a probar cuando mejore el panorama y así ablandar un poco las muñecas", cerró.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina