La Nueva

“Va a ser un invierno duro”

-

El vicepresid­ente de la Cámara de Comercio de Pigüé, Luis Meiller, dijo que la pandemia está agudizando el ingenio de muchos para que no les afecte el parate y no entorpecer la cadena de pagos.

“Va a ser un invierno duro y la preocupaci­ón más grande es cuánto van a durar estas disposicio­nes. En nuestra ciudad, el comercio mueve el 70% de la economía, y todo esto segurament­e va a ponerle un freno. No creo que se llegue a despedir gente, pero segurament­e habrá que flexibiliz­ar un arreglo que nos convenga a todos”, señaló.

Bernaule, en tanto, explicó que el corte en la cadena de pagos recién se comenzará a notar en los próximos días.

“Ahora la gente está tomando más en serio el problema, y se ve menos movimiento en la calle.

Tenemos que estar atentos, porque esta situación no es ajena a nadie”, aclaró.

Rodríguez se mostró preocupado por el futuro.

“La cadena de pagos está cortada. Uno trata de ponerle paños fríos a los comerciant­es, pero no se puede dejar de pensar en los cheques que se dieron, y que hay que pagar los sueldos, el alquiler y los servicios. Va a ser un desastre”, concluyó. con dinero, o no servirá. Necesitare­mos al menos 60 días”, dijo.

Con él coincidió Mario Rodríguez, de la Cámara de Comercio e Industria de Tornquist, quien si bien reconoció que existe buena voluntad de parte del gobierno nacional, señaló que “existen muchos grises” en cuanto a las medidas que puedan beneficiar o (al menos) aliviar la carga del sector comercial.

“En unos días se viene el pago de los sueldos y ¿qué vamos a hacer con los empleados? Los que tienen comercios grandes podrán hacerse cargo de este mes, pero para los más chicos esto es un golpe de knockout, ya que no les está entrando dinero”, lamentó.

A esto se suma la inversión realizada por los comerciant­es para la compra de mercadería, que no podrán recuperar en el corto plazo. Algo similar, aclaró, ocurrió en los puntos turísticos de la zona, que se aprovision­aron para los fines de semana largo y vieron cómo se suspendía toda actividad.

“Hacemos la plancha para no gastar, pero no entra dinero y son muchos los que viven del día a día”, dijo.

Para Jorge Bernaule, de la cámara de Coronel Dorrego, es “muy complicado” el panorama que se avecina.

“Los más complicado­s serán los comercios que están afectados por la imposibili­dad de abrir. Veremos qué medidas toman la Nación y la Provincia, y después habrá que analizar si alcanzan”, sostuvo.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? POR AHORA, en los comercios de la zona no hay desabastec­imiento, aunque no descartan que pueda ocurrir en el futuro.
ARCHIVO LA NUEVA. POR AHORA, en los comercios de la zona no hay desabastec­imiento, aunque no descartan que pueda ocurrir en el futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina