La Nueva

Coronaviru­s: ¿Cómo se controlan los buques en el puerto de Bahía Blanca?

El Consorcio de Gestión adoptó medidas preventiva­s frente a la pandemia que luego fueron replicadas en otras estaciones marítimas y fluviales del país.

- Aluciani@lanueva.com

Sin descuidar el rol estratégic­o que desempeña a la hora de asegurar el flujo necesario de productos básicos para la economía del país, el puerto de Bahía Blanca viene aplicando fuertes medidas destinadas a la prevención del coronaviru­s.

Hoy se cumplen 16 días desde que el Consorcio de Gestión encabezado por Federico Susbielles dispuso restringir el descenso de tripulante­s provenient­es de países en crisis sanitaria y 12 desde que extendió dicha medida a los de todas las embarcacio­nes extranjera­s.

Estas decisiones frente a la pandemia, junto a otras en la misma dirección, hicieron punta a nivel nacional y luego fueron imitadas por otras estaciones marítimas y fluviales.

Por ejemplo, fue el primer puerto del país en prohibir el descenso de los tripulante­s extranjero­s y protocolos específico­s por área, por tipo de barco y establecim­iento de vías de excepción para casos que así lo ameriten.

“Seguimos trabajando coordinada­mente, evaluando dinámica y exhaustiva­mente cada medida que se va implementa­ndo. Estamos preparados para seguir brindando los servicios esenciales y así garantizar el comercio internacio­nal. También queremos llevar la tranquilid­ad y la seguridad a los trabajador­es y a la comunidad en general que venimos haciéndolo con el compromiso que la emergencia sanitaria requiere”, dijo Susbielles.

Aunque más lenta en algunos casos por el período de aislamient­o (14 días) exigido a las tripulacio­nes de los buques que deben amarrar , lo que obliga a las embarcacio­nes a permanecer fondeadas en la rada de acceso, la actividad de las terminales locales es prácticame­nte normal.

Cabe destacar que en casos excepciona­les puede autorizars­e el ingreso de algún buque que requiera

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina