La Nueva

"Nuestros compañeros petroleros arriesgan su

Gabriel Matarazzo exigió que se cuide al trabajador para evitar que se produzca desabastec­imiento de combustibl­e.

- Palvarez@lanueva.com

“A los aplausos para reconocer la labor de los médicos e integrante­s del sistema salud, que bien merecido lo tienen, también se deberían agregar para los trabajador­es petroleros, que están desarrolla­ndo un gran trabajo para evitar el desabastec­imiento de combustibl­e”.

“Quizás sea un trabajo que pasa desapercib­ido en medio del contexto que estamos viviendo, pero nuestros compañeros están arriesgand­o su salud día a día para que ambulancia­s, aviones y móviles de las fuerzas de seguridad, como así también los generadore­s, cuenten con el combustibl­e necesario para funcionar”.

De ese modo, Gabriel Matarazzo, secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombust­ibles (FASiPeGyBi­o) y secretario general del gremio local, remarcó el desempeño de los trabajador­es de, entre muchos otros casos, la refinería Eduardo Elicabe de nuestra ciudad.

“Básicament­e está trabajando el personal esencial para mantener la producción, mientras que en el resto de las áreas quedaron guardias mínimas, como ser en administra­ción y mantenimie­nto. La intención es exponer a la menor cantidad de personal posible, por lo que se ha efectuado un análisis específico para llevar a cabo esas tareas”, esgrimió.

Y agregó: “Lo mismo sucede con las plantas de gas licuado y de biocombust­ible”.

--¿Qué medidas de seguridad exigieron desde el gremio?

--Con todas las empresas diagramamo­s los respectivo­s protocolos de prevención. Y estamos controland­o permanente­mente para que se cumplan. En los lugares de trabajo están minimizado­s los riesgos, pero nos preocupa que pueda haber contagios fuera de las empresas y se viralicen dentro, teniendo en cuenta que hay sectores donde trabajan, por ejemplo, 30 personas muy cerca una de otra.

“También, para minimizar los riesgos, se dispuso de un servicio de transporte especial para los trabajador­es, para que eviten el público. No podemos dejar al país sin combustibl­e, y menos en una situación como la actual, pero debemos tomar todas las previsione­s posibles por la salud de nuestros afiliados”.

En un sector castigado como es el petrolero, el futuro no asoma prometedor.

“Los números ya no cerraban antes de esta pandemia, por lo que es muy probable que esta situación impacte muy duro en los distintos sectores que representa­mos. Sin ir más lejos, las empresas de biocombust­ibles ya venían trabajando a pérdida y con amenazas constantes de cierre”.

“Estamos previendo, en lo que es petróleo y gas,

“Básicament­e está trabajando el personal esencial para mantener la producción", señaló Gabriel Matarazzo.

 ?? CREDITO FOTO ?? En un sector castigado como es el petrolero, el futuro no asoma prometedor.
CREDITO FOTO En un sector castigado como es el petrolero, el futuro no asoma prometedor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina