La Nueva

Ejiofor: “La pandemia expuso la vasta inequidad que existe en el mundo”

Se estrenó en Netflix la película “La vieja guardia”, protagoniz­ada por Charlize Theron y basada en un cómic ilustrado por el argentino Leandro Fernández.

-

Ecomo el de Theron llevan siglos muriendo una y otra vez por el bien de la humanidad. l actor británico Chiwetel Ejiofor encarna a un exagente de la CIA con cuestionam­ientos morales en “La vieja guardia”, la cinta de acción y fantasía protagoniz­ada por Charlize Theron que llega el viernes a Netflix, y aseguró que “la pandemia expuso la vasta inequidad que existe en el mundo”.

“Nuestro comportami­ento colectivo ha sido muy destructiv­o no solo de unos contra los otros sino para con el planeta”, señaló el reconocido intérprete nominado al Oscar por “12 años de esclavitud”, en referencia a la crisis social y ambiental que atraviesa la humanidad y su conexión con la trama de la película.

Es que la cinta, dirigida por Gina PrinceByth­ewood (“Love & Basketball”) y basada en un cómic de 2017 creado por Greg Rucka e ilustrado por el argentino Leandro Fernández, sigue a un grupo de mercenario­s inmortales que llevan siglos intentando corregir el curso de la historia y salvar a los seres humanos de la perdición.

Liderados por Andy (Theron), una guerrera de más de 6.000 años, el gru- po pone en práctica sus habilidade­s de élite en el combate para desbaratar las injusticia­s y salvar a los inocentes.

Todo va a cambiar cuando el personaje interpreta­do por Ejiofor, un exagente de la CIA llamado Copley, los reclute para una misión

“Lo que la pandemia expuso es la inequidad que existe en el mundo. Tenemos que empezar a cambiar la dirección”, dijo Ejiofor.

de emergencia que no resultará ser tan fácil como prometía y que expondrá las extraordin­arias capacidade­s de resurrecci­ón y de curación inmediata de los combatient­es.

Un ambicioso conglomera­do farmacéuti­co querrá replicar su ADN para revolucion­ar el mercado de los medicament­os e iniciará una cacería para atrapar a Andy y a sus compañeros, Booker (Matthias Schoenhaer­ts), Joe (Marwan Kenzari),

Nicky (Luca Marinelli) y la reciente incorporac­ión Nile (KiKi Layne).

Marcado por una tragedia personal, Copley se presenta como un personaje de ambigüedad moral, un hombre para el que un fin loable justifica prácticame­nte todos los medios.

“Creo que hay una nobleza real detrás de lo que hace Copley. Es un personaje con muchas capas. Un personaje interesant­e con el que se puede empatizar, que hace cosas moral y éticamente cuestionab­les, pero que tiene una raíz muy interesant­e de por qué hace todo eso”, graficó Ejiofor en charla con Télam y otros medios latinoamer­icanos, y añadió: “La historia juega con la expectativ­as de lo que es el heroísmo, y creo que Copley encaja muy bien ahí”.

La propuesta, al igual que la novela gráfica de Rucka y Fernández, se presenta como una interesant­e vuelta de tuerca al saturado subgénero superhéroe; de inicio, porque el grupo de paladines varones está conducido por una mujer.

“Charlize es brillante”, dice sin medias tintas Ejiofor, respecto de la sudafrican­a: ganadora del Oscar por “Monster” (2003) y de indiscutib­le valor en el llamado “cine serio”, Theron es dueña de una espectacul­ar presencia física en pantalla y una heroína de acción que nada tiene que envidiar a los hombres del rubro.

Antes que “La vieja guardia”, demostró con su Furiosa en “Mad Max: Furia en el camino” (2015) y la agente del MI6 de “Atómica” (2017) que estaba hecha para la adrenalina del género.

Pero otro aspecto refrescant­e para una historia con héroes con capacidade­s sobrehuman­as es que el grupo liderado por Andy no siente su inmortalid­ad co

“Las ideas de optimismo, pesimismo o esperanza no tienen significad­o ante desafíos reales y tangibles”, agregó Chiwetel Ejiofor.

 ?? FOTOS. TÉLAM ?? Los personajes
FOTOS. TÉLAM Los personajes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina