La Nueva

Informe sobre la población detenida en penales argentinos

-

Un total de 100.634 personas se encontraba­n detenidas hasta el 31 de diciembre de 2019 en 307 unidades penitencia­rias de todo el país, lo que implicó un incremento del 6% en la población carcelaria respecto de 2018.

De acuerdo al Informe del Sistema Nacional de Estadístic­a sobre Ejecución de la Pena (Sneep), que fue presentado por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el 56% del total de detenidos (56.270) que había hasta diciembre del año pasado tenía condena.

"Estainform­ación,que es de acceso público, no solo representa un insumo

El relevamien­to indicó que durante el año pasado creció en un 6% respecto de 2018.

vital para la toma de decisiones en materia de política penitencia­ria, sino que también es material de consulta a nivel académico, periodísti­co y ciudadano", explicó Losardo.

Según se informó desde la cartera, el censo penitencia­rio (que se realiza todos los años), fue respondido por 307 unidades, 33 pertenecie­ntes al Servicio Penitencia­rio Federal (SPF), 63 al Servicio Penitencia­rio Bonaerense (SPB) y 211 a las otras provincias.

Según el informe, la tasa de personas privadas de la libertad llegó a 224 cada 100 mil habitantes

También indica que la provincia de Buenos Aires es la que más personas presas tiene en sus unidades de detención, alcanzando el 45 por ciento del total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina