La Nueva

Pese a la pandemia, los artistas volvieron a ganar la calle en Monte Hermoso

Se constituye­ron en una de las principale­s propuestas culturales y artísticas que ofreció el balneario. Sufrieron como el resto de las actividade­s, pero no defraudaro­n a su público.

-

Si hay algo que no falla en la propuesta de Monte Hermoso de cada verano es la presencia invalorabl­e de los artistas callejeros. Y este año, pese a las restriccio­nes que impuso la pandemia, no fue la excepción.

Durante toda la temporada decenas de artistas fueron regalando su arte por las calles más concurrida­s, peatonales, restaurant­es, plazas y la rambla.

Malabarist­as, estatuas vivientes, cantantes, músicos, actores, equilibris­tas, magos y hasta "creadores de conciencia" se sumaron en forma entusiasta para sostener diferentes propuestas culturales en un verano que, en este aspecto, estuvo lejos de contarse entre los mejores.

"La comuna nos convocó para hacer intervenci­ones en la calle y concientiz­ar a la gente sobre las normas que hay que respetar para prevenir el Covid-19, todo a través del humor", contó

Nueva. a La Gustavo Méndez, del grupo local Amararte.

La compañía comenzó a trabajar en la propuesta los primeros días de enero. Consta de cuatro funciones semanales, que desarrolla­n dos grupos de actores distintos, bajo la dirección de Noemí Aurizzi.

"La gente se engancha, nos aplaude y hasta nos filma y baila", contó Carolina, otra de las integrante­s del grupo.

"Cuando la gente se prende a la propuesta uno se distiende y la energía fluye de otra forma, lo que nos permite desdramati­zar pero a su vez dejar un mensaje muy lindo sobre la necesidad de cuidarnos", añadió Brenda, quien en las improvisac­iones es una de las que más risas despierta con su hisopo de metro y medio de largo.

La artista callejera Micaela Forestier contó que tras el éxito que tuvo su propuesta el verano anterior, no dudó un instante en volver este año, pese a las restriccio­nes y protocolos.

"Había venido en febrero de 2020 con mi familia, de vacaciones, y me fue muy bien con mi estatua (viviente). A la gente le encantó, así que este año me decidí a volver en diciembre y quedarme", señaló.

La artista dijo que en diciembre no pudo trabajar más que dos horas por día,

El grupo local Amararte realizó cuatro funciones callejeras por semana para concientiz­ar sobre el Covid-19.

 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina