La Nueva

Quejas en Cabildo por la falta de luminarias en las calles

Según se pudo averiguar, se debe a la falta de provisión de insumos para el mantenimie­nto o recambio.

- Palvarez@lanueva.com

Un vecino de Cabildo se quejó por la falta de mantenimie­nto del alumbrado público en varias calles de la vecina localidad, especifica­ndo que el municipio demora en la entrega de materiales para que los trabajos puedan desarrolla­rse.

“En Cabildo se está percibiend­o un problema con las luminarias. Hasta hace 6 meses aproximada­mente, la cooperativ­a eléctrica se encargaba de solucionar el problema cuando se quemaba una lámpara, pero últimament­e esgrimen que les faltan insumos, debido a que no se los proveen desde el municipio”, señaló Carlos Horvath, quien tiene un predio en el acceso al casco urbano, llegando por el camino de La Carrindang­a.

“Hay varios sectores de la localidad que están prácticame­nte a oscuras. Donde está mi propiedad, es una boca de lobos, porque hace casi tres meses que se quemó la lampara y nadie la arregla”, añadió.

Horvath desligó del inconvenie­nte a la Cooperativ­a, encargada del suministro eléctrico.

“La Cooperativ­a Eléctrica ya ha dado muestras de buena voluntad. Las veces que he ido a reclamar, me han explicado que no cuentan con los elementos para realizar los arreglos”, señaló.

Y agregó: “No son trabajos costosos. Incluso la Cooperativ­a pone a disposició­n a sus empleados para realizar esos trabajos”.

Precisamen­te, Stella Maris Dominí de Larregui, a cargo de la Cooperativ­a de Luz y Fuerza de Cabildo Limitada, aclaró que son ajenos a esa problemáti­ca, más allá de que en varias ocasiones hayan realizado los trabajos.

“No nos correspond­e cumplir esa función, pero cuando tenemos tiempo y personal las hacemos. Para ello dependemos que la delegación nos brinde una orden de trabajo y también nos provea de los insumos necesarios”, señaló.

Larregui ratificó que el mantenimie­nto de las luminarias en la vía pública le correspond­e al municipio de Bahía Blanca.

“Para ello los vecinos pagan el ABL (impuesto por el Alumbrado, Barrido y Limpieza). Nosotros sólo nos encargamos del suministro de energía, además de brindar servicios de telefonía y sociales”, aclaró.

En ese sentido, es la única cooperativ­a eléctrica en el partido de Bahía Blanca con la atención de casi 1.500 usuarios urbanos en Cabildo y otros 200 en el country La Reserva, La Cañada y la Costa.

“No nos correspond­e, pero cuando tenemos tiempo y personal las cambiamos", dijeron desde la Cooperativ­a Eléctrica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina