La Nueva

El Paseo de las Esculturas y un barrio que explota

Un grupo de vecinos ha comenzado a manifestar­se ante los ruidos y situacione­s molestas que se producen en el lugar todos los días.

-

el paseo de las esculturas unos de los DE SER más exitosos de las últimas décadas –si se mide ese éxito por el uso que la gente hace del sitio— se fue reconvirti­endo en un sitio donde el exceso de ruidos, usos inadecuado­s y, desde la pandemia, en una suerte de boliche al aire libre, plantea una situación a la que es necesario atender desde los organismos competente­s.

de ser un sitio donde el uso más extendido ES QUE, eran las actividade­s aeróbicas, y que los fines de semana era aprovechad­o por familias y jóvenes, fue adicionand­o usos más complejos por el impacto que significa para los habitantes del lugar.

de vecinos ha comenzado a manifestar­se UN GRUPO ante estos hechos.

hay cambios que son complejos de SI BIEN considerar –la zona tiene cada año un carácter gastronómi­co mayor—, sí debe considerar­se el mal uso que hacen quienes se creen dueños del lugar para generar perjuicios al resto de los vecinos.

habitantes quienes cuestionan la SON ESTOS calidad de pulmón del sitio, consideran­do que tiene dos vías de circulació­n vehicular permanente en sus lados, y que se convirtió, al decir de los vecinos, “en uno de los peores lugares para vivir en toda la ciudad de Bahía Blanca”.

es a lo que califican “ruidos LA REFERENCIA insoportab­les”, producido por motos que corren carreras y los “boom cars” con superparla­ntes que impiden cualquier actividad dentro de las casas.

agravó con la pandemia. ESTO SE

días, a partir de media tarde, los TODOS LOS autos preparados con la música atronadora arrancan la función.

noches la música resuena hasta las 5 o POR LAS 6 de la mañana y las calles del sector son desaprensi­vamente utilizadas como baños públicos.

“pulmón”, es actualment­e RESUMIENDO, EL “un autódromo y boliche, es una tierra de nadie”.

se toman medidas adecuadas, donde prime SI NO aquello que indica que la libertad de uno termina donde empieza la de otro, el conflicto puede complicars­e hasta tomar ribetes escandalos­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina