La Nueva

Este año no hubo fiesta, pero sí muchos premios para las mujeres

Como ya es costumbre, la Asociación Empleados de Comercio agasajó a sus afiliadas en el marco del Día de la Mujer.

- Palvarez@lanueva.com

Este año, por la pandemia, no hubo fiesta, pero la Asociación Empleados de Comercio tuvo muy presente a sus afiliadas para celebrar el Día de la Mujer, que se conmemoró el lunes pasado.

Ante la imposibili­dad de reunirlas en el Salón Borlenghi, donde el año pasado acudieron alrededor de 2.200 personas, Miguel Aolita decidió realizar un sorteo con 15 importante­s premios y el mayor consistía en 50 mil pesos en efectivo.

“Fue la última reunión multitudin­aria que pudimos hacer. Días después se decretó el aislamient­o y desde ese día no pudimos organizar más nada”, recordó el secretario general de la AEC de Bahía Blanca.

“Ya todo pasará y quedará como una anécdota”, agregó el gremialist­a.

Los principale­s premios se sortearon en el local de Etam, ubicado en la peatonal Drago, donde Yolanda Scarlato (afiliada 34547), administra­tiva de la Cooperativ­a Obrera, se hizo acreedora de los 50 mil pesos.

Cada premio fue entregado en mano, ya sea en los comercios en los que las beneficiad­as desempeñan funciones o en sus respectivo hogares.

“Es una manera de agradecer todo lo que hacen. Es un Día de la Mujer distinto a todos. Segurament­e no habrá ninguno igual en mucho tiempo, pero por suerte ya estamos comenzando a transitar una nueva normalidad, con la vuelta a los puestos de trabajo. Fue un año muy duro para todos, pero aún más para ellas”, señaló Miguel Aolita.

Precisamen­te, el líder de los mercantile­s se esperanzó en la reactivaci­ón económica que se está empezando a percibir en los distintos sectores.

“Eso trae aparejada mayor tranquilid­ad para todos, ya que asegura la continuida­d laboral y la generación, de a poco, de nuevos puestos de trabajos”, dijo.

“Pero no nos debemos olvidar que aún estamos en pandemia y que debemos cuidar a todos los trabajador­es para que puedan desarrolla­r sus labores en forma segura, con los cuidados y protocolos que se deben cumplir. En ese sentido, el gremio está muy atento a todo lo que sucede”, añadió.

--Cada vez se ven más mujeres gremialist­as en los distintos sindicatos. Y no es casualidad.

--Están ganando un espacio muy importante, que le da otra mirada a la situación gremial y sindical. Antes, éste era un ámbito de incumbenci­a masculino y en ese sentido, los gremios hemos crecido muchísimo, sumando esa mirada atenta de las mujeres en los detalles.

“Nosotros, ya en la conformaci­ón de esta lista que lidera el gremio, pusimos el 50% de puestos femeninos, en igualdad de condicione­s. Y también hemos creado la secretaría de la

Mujer, para generar distintas actividade­s que tengan como eje ese tema”, puntualizó y ejemplific­ó con su caso particular.

“Mi señora me acompaña desde que me inicié en esta carrera sindical y siempre la tuve como fuente de consulta, porque ellas tienen una visión y un análisis diferente de las cosas”, cerró.

Las ganadoras

Además de Yolanda Scarlato, también resultaron beneficiad­as Melina Ania (empleada de EYS), con 30 mil pesos; Mónica Calabriano (de la sucursal 42 de la Cooperativ­a Obrera), con un celular; María Laura Laudani (de Auto Náutica

Sur), con otro teléfono de última generación; Carina Barayazarr­a (de la sucursal 7 de la Cooperativ­a), con un reloj de Reims; mientras que Rocío Bouquez, Florencia Quiroz Muñoz, Ana María Graham, María Luján Zúñiga, Sofía Gorosito, María Alejandra Haag, Viviana

Martín, Julieta Gutiérrez, Florencia Ruiz y Zulema Aroca se hicieron acreedoras de una pulsera cada una.

“Nosotros, ya en la conformaci­ón de esta lista que lidera el gremio, pusimos el 50% de cupos femeninos".

 ?? FOTOS: PABLO PRESTI Y PRENSA AEC ??
FOTOS: PABLO PRESTI Y PRENSA AEC
 ??  ?? Miguel Aolita entregó personalme­nte los premios a las afiliadas beneficiad­as en el sorteo.
Miguel Aolita entregó personalme­nte los premios a las afiliadas beneficiad­as en el sorteo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina