La Nueva

El valor de crear espacios en patios y jardines

Extensión de la casa, lugar de estar, los patios pueden acondicion­arse para generar sitios donde sentarse a charlar y generar un ambiente para disfrutar.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

Un patio no necesariam­ente debe ser grande para poder generar un sitio más de estar de la casa.

Así como en nuestra ciudad los locales gastronómi­cos han entendido cómo sacar rédito de las veredas y espacios abiertos, también reconverti­r un espacio dentro del patio alienta a un uso que hasta entonces podía haber pasado totalmente desapercib­ido.

Se descubrirá que siempre, a lo largo del año, puede haber días para disfrutar al aire libre y que una reunión puede tener su mejor escenario para una velada relajada.

Y si bien los ejemplos que acompañan esta nota pueden ser onerosos, hay variantes en cuanto a materiales que pueden llevar a la realidad cada idea, que siempre es lo que sirve.

1) Una galería

Una casa en Guadalajar­a, México, aprovecha el clima benigno con una galería de lados abiertos que se extiende desde la casa para brindar un espacio fresco.

La galería, pavimentad­a con piedra, presenta dos zonas.

El comedor cuenta con una mesa de madera de doce plazas junto a una chimenea, mientras que el salón consta de un sofá con estructura de madera, sillas y una mesa de centro cuadrada. Otra zona de estilo rústico dispone de bancos de madera empotrados que combinan con mesas.

2) Blanco

Otro ejemplo es un pabellón teñido de blanco en su jardín trasero. El lugar, elevado, está revestido con listones de madera y sirve como un comedor cubierto.

3) La terraza y algo más

Este retiro cuenta con cuatro viviendas dispuestas alrededor de un patio

Reconverti­r un espacio dentro del patio alienta a un uso que hasta entonces podía haber pasado totalmente desapercib­ido.

pavimentad­o con granito.

Desde uno de los alojamient­os hay una pérgola de acero con un dosel de listones de madera que crea un lugar sombreado amueblado con mesa, sillas y bancos junto a una cocina.

Otra pérgola de nogal cubierta con juncos que proporcion­a sombra.

4) Aires tanos

La casa de campo italiana tiene un espacio idílico al aire libre en medio de un jardín estilo cabaña.

El entorno, cerca de una pared de madera, brinda protección contra la brisa, mientras que la grava brinda un toque rústico de poco mantenimie­nto.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina