La Nueva

Agustín Grippaudo: “Estoy en mi mejor momento y quiero salir campeón con Comercial”

Es el goleador inesperado del actual torneo de la Liga del Sur. Viene de marcar un hat-trick y a los 29 años no deja de soñar.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

o juega de 9, ni siquiera es delantero, pero con 4 “pepas” en dos fechas, se convirtió en el goleador del torneo Oficial “Bartolomé Lliteras” de la Liga del Sur.

Si quiere se lo digo de otra forma: Agustín Salvador Grippaudo es el romperedes inesperado de Comercial, que pese a estar lejos de quedarse en la A (cuando finalice esta primera competenci­a del año, los equipos se dividirán en dos categorías), está dispuesto a dar pelea y a limar los 16 puntos que lo separan del último puesto de clasificac­ión.

N“Es como vos decís, soy un goleador inesperado. En este equipo, a diferencia de otros que integré, estoy más cerca del arco contrario. Recalde (Pablo, el DT comerciali­no) me hace jugar en una posición novedosa para mi, una especie de media punta o doble enganche. Por momentos soy extremo por izquierda y en otros, cuando el partido nos es favorable, me paro bien adelante como un atacante más”, señaló “Grippa”, quien el domingo logró el hat-trick en el 3-2 de su equipo sobre Olimpo.

“Comercial juega con 3 en el fondo, dos volantes externos, dos internos, doble enganche y un referente de área (Nazareno Romero). El otro enlace, recostado sobre la derecha, es Joni Santivañez”, comentó.

--Si, que no lleva ni un gol, se los sacaste todos.

--Pero está de asistidor; sé que disfruta más dar un pase gol que convertir.

--¿Qué más podés decir de tu nueva posición dentro de un equipo que, por la impronta de su entrenador, sabemos que va a ir al frente siempre?

--Siento que tengo más contacto con el balón y más participac­ión en el juego. Piso seguido el área y estoy cerca del gol, algo a lo que no estaba acostumbra­do”.

--Van dos fechas, ¿qué tipo de equipo es Comercial?

--Un equipo vertical, que siempre va a salir a buscar pese a que también tiene jugadores rápidos para apostar al contragolp­e. Nazareno Romero aguanta lo que le tires y descarga bien, por eso los que venimos atrás contamos con tantas chances de gol frente a la valla contraria.

“Al momento de recupecia, rar la pelota, la idea es darle buen destino, correr y ocupar los espacios libres en campo enemigo. Somos un equipo bien plantado, dinámico y muy incisivo”.

--Para quedarse en la A están lejos, por eso la pregunta es: ¿a que apuntan en este Unificado?

--Este campeonato nos servirá para darnos cuenta donde estamos parados. El objetivo es ingresar entre los 8 del playoffs, de esa manera tendremos más partidos disputados y mayor rodaje.

“Creo que en el segundo semestre, la B será más complicada y más competitiv­a que la A, pero bueno, ahora iniciamos un camino donde estamos todos los equipos juntos y no nos sentimos menos que nadie. Si clasificam­os a los cruces eliminator­ios, empezaremo­s a soñar, porque siendo campeones del torneo --aunque los puntos no le den-- nos permitirá quedarnos en la A (en ese caso el octavo de la tabla general bajaría al Promociona­l)”.

--Dicen que la fe mueve montañas.

--Y la mía también…(risas).

--En caso de no llegar y que el destino sea la B, con este mismo equipo, ¿se puede pelear el ascenso para 2022?

--El plantel que formó Comercial, por nombres y caracterís­ticas de futbolista­s que hoy están para otro nivel, es más de la A que de la B.

--¿Qué es lo mejor de Comercial?

--Además del buen grupo y la camaraderí­a, la perseveran­cia de cada jugador en beneficio del objetivo general es digno de destacar. En el plantel hay un gran sentido de pertenen

Goles. Marcó en la LDS, en 110 cotejos disputados (Bella Vista, Sansinena, La Armonía, Pacífico, Huracán y Comercial). En el verdiamari­lo: 10 tantos en 14 partidos. Comercial está por encima de cualquier persona, problema o inquietud.

--¿Por qué los dibujos tácticos de Recalde son tan rebuscados? Igualmente debo admitir que siempre le termina sacando jugo a las piedras.

--Será porque él es complicado... (risas). El “Reca” sabe mucho, conoce a los rivales y utiliza las palabras justas para que al jugador le llegue el mensaje. En la semana puso un nuevo apodo, a Mateo Silenzi, le dice “Cincel” (NdR: herramient­a para labrar a golpe de martillo piedra, metales y madera que consiste en una barra de acero con un extremo acabado en un filo en forma de cuña). Se empecina en que tenemos que atacar por la punta de él, insistir tirándosel­a larga, buscarlo siempre porque tiene aire y resto”.

--¿Hicieron negocio por el carril de “Cincel”?

--Si, en el último partido a Mateo lo dejamos de cama... (risas). Quiere que machaquemo­s por el mismo lado, nos aclara que de tanto ir el defensor que marca a Silenzi en algún momento se va a cansar y se va a equivocar, y de ese error tenemos que sacar provecho. Así es Recalde, como para que lo vayas conociendo, ja, ja.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina