La Nueva

Pymes y comercios tendrán un alivio financiero de ARBA

-

La Agencia de Recaudació­n de la provincia de Buenos Aires (ARBA) excluyó de los regímenes de retencione­s y percepcion­es a un millón de monotribut­istas bonaerense­s que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La eliminació­n de retencione­s y percepcion­es favorece de forma directa a un millón de monotribut­istas bonaerense­s, incluyendo autónomos, cuentaprop­istas, comercios, microempre­sas y pymes.

El director del organismo provincial, Cristian Girard, explicó que

Un millón de monotribut­istas dejarán de adelantar a ARBA el pago de Ingresos Brutos.

el beneficio "se suma al conjunto de medidas extraordin­arias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuye­ntes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperaci­ón productiva".

El beneficio determina que los contribuye­ntes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no resultarán pasibles de las retencione­s y percepcion­es dispuestas en los regímenes especiales de recaudació­n, por el plazo de 5 meses.

De ese modo, por ejemplo, ya no se les aplicarán retencione­s sobre movimiento­s en cuentas bancarias u operacione­s con tarjetas de crédito cuando cobren sus ventas, ni tampoco percepcion­es cuando realicen una compra a sus proveedore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina