La Nueva

Martín García, con sed de revancha: “Vuelvo a Olimpo muy maduro como arquero”

Retorna al aurinegro después de seis años, en este caso para reforzar al plantel superior que participa en el Federal A.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

Esta oportunida­d me llega en un buen momento personal y deportivo, creo tener los objetivos claros como para responder a las exigencias y poder darle más nivel y prestigio a mi carrera como arquero”.

A los 26 años, el golero bahiense Martín Julián García entiende perfectame­nte que los vaivenes del fútbol hoy te llevan al estrellato y mañana te pueden hacer estrellar. Sabe que es así, sobre todo después de haber pasado por el Argentino B, el Federal A y

“la Primera D de AFA, raspándose en canchas inhóspitas y donde la condición de vida depende, pura y exclusivam­ente, de pelear “el mango” día a día.

En su corta o larga trayectori­a, como usted prefiera, “Tincho” pasó por nueve clubes diferentes, pero a solo uno de ellos vuelve con una tremenda sed de revancha: Olimpo. Es uno de los dos refuerzos que sumó el aurinegro para lo que resta del torneo Federal A, la semana pasada firmó contrato --hasta diciembre de 2002-- y ya entrena a la par de los otros goleros del plantel esperando ansioso alguna convocator­ia del DT Carlos Mayor.

“Hay situacione­s en la vida que se dan por algo, y eso es lo que me entusiasma y me motiva. Me toca incorporar­me en el mejor momento del equipo en el campeonato. Más allá de la buena racha de resultados (hace 7 partidos que no pierde, con 6 triunfos y un empate), el buen ánimo del grupo y las relaciones al mismo nivel de todos sus integrante­s es lo que resalta en este brillante repunte que Olimpo tuvo en la competenci­a”, describió Martín.

“Noto que el plantel está dispuesto a todo para llegar a la meta final, que es el ascenso. Solo conocía a dos o tres jugadores, pero me encontré con futbolista­s de un nivel muy superior a esta categoría, que interpreto que, al igual que Olimpo, están de paso por esta divisional”, sentenció con voz firme y un análisis real.

Nació y se crió en el barrio San Cayetano, se formó futbolísti­camente en Liniers (Escuelita, Menores e Infantiles)

y en 2014 llegó a Olimpo para ser el “1” de la `95 de AFA. Fue subiendo escalones, practicó casi un año con la Reserva (en ese momento estaba a cargo de Sergio “Pájaro” Hernández), pero nunca le dieron la chance de debutar y decidió emigrar, como tantos otros jugadores que no tu

Presencias. Registra en el ámbito liguista, contando el Sub 17 (2012) y sus pasos por Olimpo, Villa Mitre, Rosario y Sansinena (en el único lugar donde atajó en el torneo local y Federal A). vieron –en muchos casos por caprichos y en otros por intereses de terceros-- la posibilida­d de trascender.

--¿Encontrast­e a un club muy distinto a cuando te fuiste, allá por los últimos meses de 2015?

--Olimpo, social y estructura­lmente, es un club de Primera división que está jugando en una categoría que no le correspond­e. La situación actual que me toca vivir es muy distinta a la de hace seis años; hoy soy parte del primer equipo de la entidad, me cambio en el vestuario principal y tengo un contrato garantizad­o de trabajo.

“La perspectiv­a es otra, hoy el foco son los jugadores y tener gente a su disposició­n para que nos les falte nada. El manejo general, el del vestuario y todo lo que gira alrededor del plantel es muy prolijo y tremendame­nte profesiona­l. Los objetivos son claros y así lo entiende cada uno de los que, de alguna manera, forman parte del mundo Olimpo”.

--¿Cómo te recibieron tus compañeros, me llegó la informació­n que en el “túnel de bienvenida” alguno te dio una patadita de más, puede ser?

--Hubo algún que otro golpe artero, pero como puse cara de malo y pasé rápido nadie saltó para decir “fui yo”...(risas). Me recibieron de manera excelente, dándome a entender que lo más importante de todo es el grupo.

--¿Cómo te recibió Guido, al que le viniste a pelear el puesto?

--Excelente, es un fenómeno, aunque el microclima que generamos entre los cuatro arqueros (también entrenan Nahuel Durán y Gabriel Sanhueza) es placentero y da gusto estar.

“Con Guido será una competenci­a sana, ya lo hablamos, sin diferencia­s para poder llevar una convivenci­a tranquila. El sabe que mi intención es atajar y que me voy a matar en cada entrenamie­nto para ganarme el puesto”.

--Te va a costar, Guido está muy bien.

--Sí, se afianzó en el puesto y no será fácil sacarlo del arco, pero no te puedo decir otra cosa: trabajo para progresar y lograr una continuida­d. A Guido se lo nota seguro, confiado, y ante Ciudad Bolívar, el último domingo, no falló en pelotas claves", indicó Martín, adelantand­o: "Vuelvo a Olimpo muy maduro como arquero".

 ??  ??
 ??  ?? BUENAS aptitudes y una fe de hierro. Martín García se sumó a Olimpo con la idea de volar más alto.
BUENAS aptitudes y una fe de hierro. Martín García se sumó a Olimpo con la idea de volar más alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina