La Nueva

La alcoholemi­a, una infracción al rojo vivo

Los números resultan por demás preocupant­es, porque además superan la media que tenía hasta ahora la estadístic­a bahiense.

-

“EN LAS

dos últimas semanas se detectaron 50 casos de alcoholemi­a. Esas personas que sacamos de la circulació­n eran eventuales generadora­s de un siniestro vial. Buscamos que eso no ocurra”.

DE ESTA

manera resumió el Licenciado Marcelo Borda, director general Operativo de Fiscalizac­ión del municipio de Bahía Blanca, su preocupaci­ón por el aumento de resultados positivos en los controles de alcoholemi­a que se realizan cada semana en distintos puntos de la ciudad.

LOS NÚMEROS

resultan por demás preocupant­es porque además superan la media que tenía hasta ahora Bahía Blanca y que la ubicaba en valores alentadore­s en relación a otros puntos del país.

DE ACUERDO

al funcionari­o municipal, la pandemia es uno de los motivos en el cambio de hábitos, ya que por el cierre de los boliches las personas se reúnen en domicilios y adquieren alcohol a menor precio en supermerca­dos, con lo cual es mayor la cantidad que pueden consumir.

ADEMÁS SE

han ampliado de manera exponencia­l los sitios donde se consume, con lo cual es casi imposible tener una red de control de modo de tener al menos supervisió­n en los puntos más comunes a que se verifiquen estos casos.

BORDA CRITICÓ

la creencia, generaliza­da según la cual el consumo de alcohol no afecta a los conductore­s.

“UNA COPA

hace que las condicione­s psicofísic­as puedan verse disminuida­s y por eso lo correcto es no consumir alcohol si se va a conducir”, señaló.

LA CRECIENTE

cantidad de choques contra postes, árboles o por salirse del camino correspond­e en la mayoría de los casos a personas que exceden la cantidad de alcohol permitido.

LO MÁS

serio de todo es que esos accidentes viales siempre terminan por afectar a alguna persona o al mismo conductor, en muchos casos de manera sumamente grave, cuando no fatal.

ANTES DE

tener que lamentar nuevas desgracias, es necesario recurrir a la conciencia de la gente, a que asuman que conducir con exceso de alcohol es grave y peligroso, y ser severos en multas y sanciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina