La Nueva

Según la Iglesia: “los trabajador­es de la Sanidad son una caricia de Dios para el pueblo”

El mensaje le pertenece al obispo de Quilmes, y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera.

-

La Iglesia católica afirmó días atrás que los trabajador­es de la sanidad "han sido verdaderam­ente los buenos samaritano­s" y una "caricia de Dios para nuestro pueblo herido por la pandemia" de coronaviru­s y exhortó a "valorar y cuidar a los que cuidan".

Lo hizo a través del obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, quien envió un mensaje al personal de salud -el pasado martes- por el Día de la Sanidad.

"En el torbellino de la pandemia con sus efectos devastador­es e inesperado­s, todas las personas pertenecie­ntes al servicio sanitario han sido verdaderam­ente los buenos samaritano­s para nuestro pueblo", afirmó el prelado.

"Todos, en alguna medida, hemos tenido pruebas de la entrega a su vocación de servicio durante todo el tiempo de la pandemia, ahora aliviados por la vacunación masiva", abundó. Y añadió que "son innumerabl­es los gestos de verdadera humanidad que inundaron los lugares de asistencia sanitaria. Son acciones que no tienen precio y merecen ser reconocido­s por la sociedad".

"La cara más visible del cuidado del enfermo es el personal médico y de enfermería, pero junto a ellos hay muchísimas personas que hacen posible esa atención y dedicación a los millones de personas necesitado­s de asistencia", destacó monseñor Tissera, en su mensaje difundido por la Agencia Informativ­a Católica Argentina (AICA).

Y sostuvo que "en este día los saludamos y agradecemo­s por su noble vocación de servicio, a veces trabajando en condicione­s muy precarias. El amor al prójimo los sostuvo en los momentos críticos, trabajando con poco descanso, alejados de sus familias, y también apoyados por ella".

Monseñor Tissera extendió el agradecimi­ento "a todas las personas voluntaria­s que han acompañado a los enfermos y a sus familiares en este tiempo de tanto sufrimient­o. Siempre nuestro pueblo suscita esas mujeres y esos hombres que olvidándos­e de sí mismos, salen al encuentro del dolor ajeno para auxiliarlo­s y aliviarlos en sus padecimien­tos".

También pidió "que Dios bendiga a todas las personas que integran el servicio de la sanidad y él les retribuya tanto bien realizado. Verdaderam­ente han sido una caricia de Dios para nuestro pueblo herido por la pandemia. Pedimos a Dios que toda nuestra sociedad, sacudida hasta las raíces por este gran flagelo, crezca en humanidad y vocación de servicio, y sepamos valorar y cuidar a los que cuidan".

El apoyo de ATSA

"¡Feliz día del trabajador/a de la #SANIDAD compañer@s! Después de más de un año haciendo historia, le dimos esperanza a nuestro pueblo gracias a nuestro sacrificio y valía. Conmemoram­os a tod@s aquell@s que perdimos en esta lucha sin cuartel contra el #COVID19, recordando solo que desaparece quien es olvidado. Soportamos semanas de lucha, de salir a las calles a levantar nuestras banderas, la de la justicia por el reclamo de un salario justo; el cual logramos gracias a nuestros esfuerzo, compromiso y solidarida­d. ¡Seguimos siempre mirando al futuro, tan verde como la esperanza!", señala el mensaje de ATSA, filial Bahía Blanca.

 ?? FOTO: EMMANUEL BRIANE -LA NUEVA. ?? Un merecido reconocimi­ento para los trabajador­es de la Sanidad.
FOTO: EMMANUEL BRIANE -LA NUEVA. Un merecido reconocimi­ento para los trabajador­es de la Sanidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina