La Nueva

La conectivid­ad y un paso hacia atrás

-

“Nuestra ciudad tiene un vuelo diario (hacia Buenos Aires), lo que no sólo retrasa el destino como ciudad importante, sino que nos afecta desde el punto de vista turístico”, aseguró el Dr. Costa.

“Los pasajes son carísimos y atentan contra el turismo. En este sentido, hay que luchar entre todos los bahienses para sumar vuelos y así generar un movimiento más ágil”, agregó.

Para el venidero noviembre, se prevén sumar tres vuelos más de Aerolíneas Argentinas. Será en los días martes, viernes y domingo, para un total de 10 por semana.

“Bahía Blanca necesita tener una fuerte interconex­ión con el país. Ternemos la ruta nacional 3, que nos lleva del sur al norte, y alguna otra que por ahí nos vincula, pero casi no contamos con trenes de pasajeros acordes y casi tampoco aviones, cuando hemos llegado a tener cinco o seis (vuelos) diarios. Hemos ido para atrás”, contó.

“Estas decisiones son ajenas a nosotros, ya que dependen de los diferentes niveles de Gobierno. Sólo necesitamo­s el desarrollo de estas obras para que se facilite la llegada y el egreso de la ciudad”, amplió el Dr. Costa.

Por su parte, la Lic. Sánchez admitió que tener un vuelo diario en la ciudad es un tema sobre el que hay

que trabajar.

“Tenemos que traccionar todos juntos para ver si podemos revertir esa situación”, dijo.

“Hasta hace tiempo teníamos cuatro vuelos diarios, pero hoy no sólo es uno sino que se produce con un natural incremento de los costos”, agregó.

“También hay que trabajar más respecto del transporte, con limitantes que hacen que no venga ni vaya más gente a la región. Son cuestiones que se pueden resolver, porque la conectivid­ad es clave para el sector”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina