La Nueva

Fue condenado a 11 años de prisión por abusar y golpear a su hijastro de 6

La víctima logró contar el trauma a su familia paterna, que realizó la denuncia. Tras la sentencia, el acusado fue detenido y derivado a la cárcel de Saavedra.

-

Un nene de 6 años no pudo más, rompió el silencio y contó a su abuelo que el padrastro lo golpeaba.

Le pidió quedarse con él porque no quería regresar a la casa donde recibía semejante castigo.

También le dijo a una tía que era abusado por el mismo sujeto.

El abuelo le contó lo sucedido a su hijo -padre biológico del chico-, quien de inmediato denunció la situación.

La investigac­ión judicial avanzó y recienteme­nte el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los doctores Julián Francisco Saldías, Daniela Fabiana Castaño y Eduardo d'Empaire, en ese orden de votación, condenó al sujeto a 11 años de cárcel.

Para los magistrado­s quedó probado que entre agosto y septiembre de 2016, en una vivienda ubicada en la zona de Villa Nocito, el niño fue abusado sexualment­e.

Se determinó que la víctima vivía en el lugar junto al acusado, su madre y hermanos, y que le exigían guardar silencio.

También establecie­ron que el procesado solía quedar al cuidado del niño cuando la madre se retiraba del inmueble.

Duro relato

Durante la instrucció­n de la causa la víctima declaró y describió lo sucedido, admitiendo que a lo largo de ese tiempo “la peleó como pudo”, hasta que encontró refugio y contención en la casa de su abuelo paterno.

Relató, entre otras cuestiones, que el imputado le pegaba y que no le contaba a su madre porque suponía que no le iba a creer.

También explicó cómo vivían y que comenzó a concurrir a una psicóloga a partir de lo sucedido.

Los jueces indicaron en el fallo que “durante el debate las personas más allegadas y cercanas al niño han prestado testimonio” y que cada una declaró lo que el chico “les ha podido expresar,atentolace­rcanía y la confianza que tenían”.

Su abuelo comentó que la víctima empezó a tener mala conducta en el jardín y reacciones violentas, al tiempo que le descubrió marcas y hematomas en el cuerpo.

Dijo que en un principio el pequeño manifestab­a

Problemas. Voceros indicaron que al momento del debate su defensa manifestó que no se encontraba en condicione­s de tomar parte ni de comprender lo que allí sucedería, por lo que en su caso fue aplazado. "En algún momento tendría que ser juzgado", dijo una fuente consultada.

Arresto. En el fallo condenator­io los jueces ordenaron la detención del padrastro de la víctima. El pasado 15 de octubre el hombre se presentó en el juzgado y fue alojado en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra.

Fiscal. Al momento de los alegatos del debate oral, la fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 14, había reclamado una pena de 16 años de prisión para el acusado.

Particular damnificad­o. La abogada Viviana Lozano, quien representó a la familia de la víctima, había requerido a los jueces la imposición de una sanción de 20 años de cárcel.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? EL PEQUEÑO sufrió los hechos cuando tenía apenas 6 años y pudo contarle lo que sucedía a su abuelo paterno y a una tía.
ARCHIVO LA NUEVA. EL PEQUEÑO sufrió los hechos cuando tenía apenas 6 años y pudo contarle lo que sucedía a su abuelo paterno y a una tía.
 ?? ?? EL TRIBUNAL halló probada la responsabi­lidad del acusado.
EL TRIBUNAL halló probada la responsabi­lidad del acusado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina