La Nueva

El Rojo intentará ampliar su gran palmarés y el Verde irá en busca de su primer título. Las arqueras palpitaron la final.

- Mikel Iñurrategu minurrateg­ui@lanueva.com

acífico o Universita­rio "A", uno de los dos cerrará un año muy especial de la mejor manera: siendo el campeón del hockey local.

La Zona Campeonato del Torneo Apertura de Damas se definirá en final extra, en cancha de la Asociación Bahiense, en el certamen que marcó el regreso oficial de la actividad tras el parate por el COVID-19.

"Creo que hicimos un año muy bueno y esta es la mejor forma de cerrarlo. Trabajamos para esto, nada fue casualidad. Nos merecemos cerrarlo de la mejor manera. Primero, haciendo

Pun buen partido, jugando a lo nuestro y si eso se acompaña con un buen resultado, mejor. La fiesta está asegurada, porque ya hicimos histora, ganar sería la futrillita del postre", señaló la arquera de Pacífico, María Coronel. El Verde llegó a esta instancia tras ganar por primera vez en su historia la fase regular y, pase lo que pase, conseguirá su mejor posición en el certamen doméstico.

Uni, en tanto, fue tercero en la etapa clasificat­oria y disfrutará de su décima definición en la última década, intentando ampliar su extenso y rico palmarés.

"Esta final es algo que todos los clubes quieren jugar y por suerte llegamos nosotras otra vez. Fue un año muy largo que queremos cerrarlo de la mejor manera. Estamos con muchas ganas y donde queríamos estar. Confíamos en cada una de nosotras y de manera grupal y lo supimos aprovechar. Por eso ahora tenemos este regalo", contó Agostina Aguzzi, arquera de Universita­rio.

El pasado fin de semana, Las Pirañas sacaron a relucir su experienci­a y, pese a comenzar perdiendo, impusieron condicione­s en el segundo tiempo y se quedaron con los playoffs, tras ganar la final por 2 a 1.

"Quedamos conformes con el primer tiempo, creo que lo conrtolamo­s bastante. Fue muy parejo. El gol tempranero en el segundo tiempo nos desestabil­izó y nos ganaron los nervios. Creo que la inexperien­cia de no haber jugado nunca finales hizo que la ansiedad ganara. Pero estuvo bueno para aprender y poder aplicarlo ahora", admitió Dee Dee.

“Tenemos una forma de jugar -agregó- que es a los pases. Somos un equipo trabajador en la cancha, así como lo somos afuera, en nuestro club. Y en un momento, esa desesperac­ión que te decía, hizo que no jugáramos nuestro juego y eso creo que fue lo que marcó la diferencia”, admitió la “1” del Verde.

Aguzzi, por su parte, también contó las sensacione­s que les dejó la victoria que las metió en busca de una nueva vuelta olímpica.

"Tenemos que mejorar algunos detalles, pero haber ganado el otro día nos dejó con más ganas de jugar y de ganar", avisó.

"Más que la experienci­a -entendió- creo que lo bueno es la manera que tenemos de trabajar lo mental. Porque empezamos perdiendo y no nos caímos y pudimos dar vuelta el partido, creo que para eso es fundamenta­l la cabeza".

El hockey de Pacífico disfruta de sus días más feli- ces, en un club histórico que se encuentra celebrando su 125º aniversari­o.

Por lo tanto, estar por primera vez en una definición del torneo local es un momento de celebració­n y orgullo. Aunque, también, pudo ser una presión.

"No pensamos que iba a ir tanta gente (a la final de los playoffs), llegaron todos en caravana cuando estábamos haciendo la entrada en calor y no lo podíamos creer. Eso también nos puso una mochila, porque sentíamos que le debíamos una fiesta a toda esa gente. Creo que tenemos que aprender que la

“La fiesta está asegurada, porque ya hicimos historia, ganar sería la frutilla del postre para nosotras”, admitió Dee Dee, la “1” del Verde.

fiesta ya es el partido. Tenemos que jugar para nosotras, y si el resultado se da festejarem­os con la gente. Fue una experienci­a hermosa porque no nos había pasado nunca, es lindo para nosotros y también para el club", admitió Coronel.

"Aunque sea una final, los partidos se disfrutan y para hacerlo hay que jugar y hacer las cosas bien en busca del objetivo. El nuestro es jugar como nosotras sabemos, quizás fuimos algo irregulare­s en muchos partidos, pero lo que buscamos es hacer nuestro juego y confiamos en eso", se ilusionó Agos.

En caso de que el partido termine igualado, el campeón se definirá por shoot out, donde la labor de Dee Dee y de Aguzzi puede llegar a ser fundamenta­l para que su equipo cierre el año dando la vuelta olímpica en Las Tres Villas.

"Preferiría que no pase, que se termine antes porque el año fue largo. Si pasa, tendré que estar concentrad­a. Trato de aislarme de lo que pasa afuera y no dejar que nada me saque de eje", dijo Coronel.

"La idea siempre está, la verdad no es algo que elegiría. Pero si se da hay que dejar todo por los colores y por el grupo", avisó Agostina.

“Esta final es algo que todas quieren jugar y por suerte llegamos nosotras. Esperamos cerrar el año de la mejor manera”, dijo Aguzzi, arquera de Uni.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina