La Nueva

Mucha data y en muy poquito tiempo

-

dando vueltas. Pero no es que charlamos mucho antes. Y con Alex trabajamos hace un montón pero los cuatro nunca habíamos hecho nada juntos y estaba esa intriga de, si más allá de la admiración que nos teníamos, podía funcionar la química, que es algo que no se puede forzar.

AL:— El formato lo fuimos conociendo a medida que íbamos pensando e improvisan­do ideas, más la mano de un editor talentoso que hace que eso tenga equilibrio, ritmo, que sea como un cuentito. Siendo algo tan corto, es un formato muy extraño. Yo por lo menos no conozco antecedent­es de podcast diario de humor con un formato así.

—¿Es difícil hacer humor "efectivo" improvisan­do en un formato tan corto?

CL:— Somos cuatro comediante­s, hacemos chistes, la pasamos bien y nos queremos divertir entre nosotros. No estamos marcando tarjeta "hay que hacer 10 minutos" pensando lo que supuestame­nte es gracioso que esa a veces es la trampa de la comedia. Entre nosotros no nos podemos mentir, hay que hacer reír al otro.

MG:— Hoy en dos horas llegamos a grabar una sola de material muy interrumpi­da por la risa. Y nos pasa bastante seguido y somos permeables a que, si no es gracioso, no vaya. El formato está armado para que si no estamos inspirados, desechar el material. Todos tenemos mucho oficio y eso también te salva. Charo es la que más escenario tiene aunque hizo mil cosas audiovisua­les y ahí es mucho más duro, si no es gracioso, si algo sale mal, es el infierno mismo. Adrián escribe humor hace mil años y es excelente, Alexis inventó un estilo de animación único, estamos curtidos.

—¿Con qué se encuentra un oyente de "Un mundo maravillos­o"?

AM:— El fuerte es que no sabés qué va a pasar, por ahí hay una canción en ese capítulo, por ahí no, por ahí hay una improvisac­ión, por ahí una charla nuestra que deriva en algo editado. Nos divierte que no tenga estructura fija.

Vómito. “Lo que tiene este podcast es que tiene mucha informació­n en poco tiempo, lo cual es lo justo. Si esto durase una hora sería un dolor de cabeza. Es un vómito corto, de 8 minutos, para escuchar lavando platos, manejando, caminando, en el transporte”, aclara Adrián Lakerman.

Estímulos. “Nos toca vivir años bastante complejos, donde la gente se dedica a juzgar a los demás, a señalar, a criticar, entonces yo lo pienso como un recreo en un mundo maravillos­o donde te sorprenden estímulos permanente­s y hablamos de lo que nos gusta con ganas de reírnos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina