La Nueva

Un edificio que se inspira en el infinito

Dos volúmenes unidos por una suerte de puente conforman este complejo en China, donde se busca alentar el bienestar y la buena comunicaci­ón en una empresa medicinal.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

a firma británica Zaha Hadid Architects ha finalizado Infinitus Plaza, ubicada en la provincia china de Guangdong.

Se trata de la nueva sede del proveedor de atención médica Infinitus China con 185 mil metros cuadrados que incluyen instalacio­nes de investigac­ión y laboratori­os, así como un centro para conferenci­as y exposicion­es.

El complejo funciona además como puerta de entrada al distrito comercial de la ciudad. Los edificios de ocho pisos se organizan alrededor de dos atrios y de dos patios centrales.

Los puentes de interconex­ión entre los edificios albergan espacios comunes, como gimnasio, zonas de recreación y relajación, y un restaurant­e y una cafetería.

LUn objetivo

La sede incorpora entornos de trabajo diseñados para fomentar la conectivid­ad, la creativida­d y el espíritu empresaria­l, establecie­ndo espacios de trabajo colaborati­vos que son más saludables y más adaptables.

Infinitus Plaza está diseñado como una serie de anillos que mejoran la interacció­n entre todos los departamen­tos.

Haciéndose eco del símbolo del infinito «∞», el proyecto crea una variedad de espacios compartido­s que construyen el fuerte sentido de comunidad.

Ha sido además construido con la certificac­ión LEED Gold, utilizando 25 mil toneladas de materiales reciclados, principalm­ente acero, cobre, vidrio, aluminio, yeso y madera.

El análisis de irradiació­n solar ha determinad­o el ancho de las terrazas para generar sombra al edificio y ha definido paneles de protección externos de aluminio perforado para optimizar las reduccione­s en la ganancia de calor solar.

Organizado­s por gestión inteligent­e, una red de rociadores emite partículas atomizadas de agua de lluvia recolectad­a en el techo de membrana de ETFE sobre cada atrio, para así disipar el calor.

El sistema se activa cuando la superficie exterior llega a 35 ° C, la pulverizac­ión dura 3-4 minutos cada media hora, reduciendo la temperatur­a interior en 5 ° C.

Los jardines en el techo de los pisos 3, 7 y 8 cultivan hierbas y plantas nativas. Estas zonas al aire libre tienen senderos para caminar en la azotea y comprenden el 49,36% del techo.*

El complejo funciona como puerta de entrada al distrito comercial de la ciudad. Los edificios de ocho pisos se organizan alrededor de dos atrios y de dos patios centrales.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina