La Nueva

Otro Gigena que comienza a recorrer el mundo

Thiago, hijo de Rubén Darío, fue convocado para la preselecci­ón Sub 18 de México. Juega de 9 como su papá y la rompe en la quinta de Newell’s.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

ijo de tigre es un refrán que se usa en la cultura mexicana para expresar el padre y el hijo. Y se aplica perfectame­nte a los Gigena.

Rubén Darío fue un artillero de pura cepa, que después de debutar en Libertad a los 13 años, llevó sus goles por el mundo. Y ahora le toca el turno a su primogénit­o Thiago, recienteme­nte convocado a la selección Sub 18 de México.

HCasualmen­te, la estadía de Darío en tierras mexicanas entre 2004 y 2007 – donde jugó en Cruz Azul Oaxaca e Indios de Ciudad de Juárez— coincidió con el nacimiento de Thiago.

El hermano de Alan –jugador de la Primera de Tiro Federal—y actual delantero de Newell’s, le contó sus Nueva.” sensacione­s a “La mientras desarrolla los entrenamie­ntos con la “Tri” en el Distrito Federal.

“Sinceramen­te, me sorprendió el llamado. Pero no dudé en aceptar y estoy muy feliz y contento por vivir esta experienci­a”, dijo orgulloso el juvenil que hizo inferiores en Tiro Federal de nuestra ciudad.

“Hace algunas semanas se contactaro­n como DT de la quinta de Newell’s, Ricardo Lunari, y fue él quien me dio la noticia. Terminó el partido que jugamos contra Arsenal y me lo comunicaro­n en el vestuario. No lo podía creer”, amplió el atacante nacido el 30 de septiembre de 2005.

Thiago valoró su buen presente en la quinta división del conjunto rosarino. Incluso, con minutos en Reserva.

“Sinceramen­te, todo lo que estoy viviendo es muy lindo. Arranqué el año lesionado, pero nos está yendo muy bien con nuestra división, pude debutar en Tercera y me llamaron de México. Más no puedo pedir”, valoró.

Al joven delantero lo acompañó su papá Darío.

“Mi Viejo (por Darío) es mi ejemplo a seguir. El se fue muy chico de Bahía y no es fácil estar lejos de la familia. Hablamos y me aconseja mucho. Le pregunto todo”, sostuvo.

“Quiero aprovechar al máximo esta experienci­a, sumar entrenamie­ntos y adaptarme a lo que me pidan. Ojalá pueda quedar entre los selecciona­dos para jugar el Torneo de Marbella”, añadió.

Dicha competenci­a se jugará en noviembre, con varios selecciona­dos destacados.

Thiago también recordó sus comienzos.

“Empecé en la escuelita de Tiro Federal, con varios chicos que hoy están entrenando con Primera. Así que, además de que esté jugando mi hermano, lo sigo siempre”, comentó.

También se mostró feliz por el presente en la quinta división del club rojinegro, donde viene de marcar un gol ante Estudiante­s de La Plata.

“Estamos muy cerca de quedarnos con el título. Hay mucha ilusión y vamos por la consagraci­ón”, se esperanzó.

“También me tocó subir a Tercera y entrenar con el

"Creo que es el premio al esfuerzo, al sacrificio y a la dedicación que él le pone al fútbol. Estamos deseando que le vaya bien y que estar en Marbella”, agregó quien llegó a vestir la camiseta del selecciona­do argentino Sub 17.

--Además, de que sos argentino y siempre se les exige un plus.

--Segurament­e me van a pedir más, pero hay que seguir mirando para adelante y aprovechar todas las oportunida­des.

 ?? ?? AL JOVEN delantero lo acompañó su papá Darío.
AL JOVEN delantero lo acompañó su papá Darío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina