La Nueva

“Nos armamos para pelear el campeonato, queremos saldar esa cuota pendiente”

Luego de un proyecto deportivo fallido, Fernando Caputo decidió regresar al taller de Fernando Saldamando, en busca del potencial necesario para intentar volver por lo suyo y saldar esa vieja cuota pendiente entre ambos.

- Tomás Arribas nombre@lanueva.com

os últimos cartuchos deben ser bien utilizados. Así lo exige su catálogo de ex campeón y de habitual protagonis­ta excluyente del Midget, la categoría regional más popular desde hace décadas.

Bajo esa premisa, Fernando Caputo dio un giro de timón y decidió buscar garantías de velocidad regresando a un viejo y conocido taller, donde las satisfacci­ones y alegrías deportivas eran prácticame­nte moneda corriente.

Aunque a esa necesidad también se le suma una cuota pendiente para ambas partes: la obtención del título estival, anhelo que en más de una ocasión estuvo al alcance de la mano.

Con todo ello, el renacimien­to de la sociedad Fernando Caputo y Fernando Saldamando supone una seria amenaza en la plana puntera.

“El auto ya está pintado y se está empezando a armar, todo muy encaminado. No sé cómo viene Martín (Saldamando) con el motor, pero mientras se pueda probar en las jornadas que dispondrá el club, genial. Más que nada chequear la puesta a punto y demás. Sabemos que el conjunto va a funcionar bien, solo será cuestión de tomarnos unas vueltas para acomodar bien todo”, contó Feti.

“En todos esos años que estuve en el taller con Fer y Martín la pasamos muy bien y formamos un gran grupo humano, de la mano con que los resultados eran muy buenos. Y la idea es revivir un poco todo eso, sabiendo que, si trabajamos como lo hicimos, vamos a andar fuerte”, remarcó.

L—¿Qué tan grande es el entusiasmo?

—Muy grande, de ambas partes. A Fernando lo veo muy motivado y con muchas ganas de trabajar y pelear. Más allá que tiene unos cuantos autos atendiendo, el taller está ordenado y las cosas muy aceitadas en cuanto a dinámica, repuestos y demás. Eso motiva a uno y a todos los que integramos el equipo.

—¿Era la inyección anímica que necesitaba­s?

—Sí, sin dudas. Al principio no estaba tan eufórico, pero cuando vi cómo estaba el auto y cómo se está armando, me entusiasmé mucho. Medio que, después de los últimos años, donde las cosas no resultaron fáciles, había perdido un poco las ganas de armar un auto nuevo, lindo y con cosas buenas; me había venido un poco abajo. Pero cuando volví al taller de Fer y vi todo, me inyectaron ganas inmediatam­ente.

Saldar deudas

Trazando un paralelism­o con experienci­as pasadas, en su por entonces vuelta al taller de Fernando Rodríguez temporadas atrás, Feti se sacó la mufa y finalmente alcanzó la gloria, cumpliendo ese gran objetivo pendiente junto a su también amigo constructo­r “FR”.

Aquí la meta es indudablem­ente la misma, pelear por el título y buscar revancha tras aquellos dos Playoffs (2015 y 2016) que se escaparon por tan poco.

“Fueron varios años de llegar hasta últimas instancias con chances y que nos falte un pelín para lograrlo. Pero no porque hayamos sido incapaces, sino porque no tuvimos esa cuota de suerte siempre necesaria. Las ganas están y claramente nos armamos para eso. Ojalá podamos saldar esa cuota pendiente”, explicó Caputo, campeón del Estival 2018/19.

“El año que salí campeón con FR tuve la fortuna que no había tenido en esos años con Saldamando. De hecho, ese auto con el que logro el “1” era igual o incluso inferior, en términos mecánicos, a los que venía usando con el Cotorra. Cuando se te tiene que dar, se da. El auto andaba bien, pero claramente ligamos en el momento justo”, recalcó.

Su reciente vuelta al taller de calle Río Negro se dio como consecuenc­ia de una apuesta poco redituable con el chasista y preparador Matías Salaberry, con quien trabajó durante todo el Torneo Invernal 2023.

Más allá de un comienzo auspicioso (ganó la segunda fecha del ciclo), Feti decidió dar por finalizado el proyecto y renovar sus aires.

“Con Matías no pasó nada puntual. Por ahí no nos entendíamo­s bien a la hora de poner a punto el auto o quizás los dos estábamos acostumbra­dos a trabajar de manera distinta. Por eso decidí cambiar el proyecto sobre la marcha. Creo que tomé la decisión acertada”, explicó.

—Convengamo­s que, a esta altura del partido, no hay mucho tiempo más para perder...

—No, claramente. No me queda mucho como piloto, por eso tengo que tratar de pasarla bien y asegurarme una herramient­a que me permita buenos resultados. A esta altura, de la única forma que me puedo divertir es peleando adelante, por lo que esperemos no habernos equivocado.

“Casi todo lo que aprendí en el Midget fue gracias a Fer (Saldamando). Al día de hoy mantengo la misma línea para trabajar y poner a punto un auto, de acuerdo a lo que viví en su taller. Quizás me entiendo con él más que con cualquier otro”, confesó.

—Lindo grupo se armó, también con la vuelta de “Pepo” (Sebastián) Pérez.

—Sí, con el Pepo nos pasa lo mismo. Él desde que empezó a correr está en su taller y pasó una situación parecida a la mía. Entenderse tanto y saber rápido qué cosas están pasando, ayuda mucho a la hora de trabajar en los autos.

“Tenemos un físico parecido, por lo que la puesta a punto de los autos segurament­e sean similares. Además, trabajar conjuntame­nte con Martín (Saldamando) en los motores facilita mucho a la hora de busca la potencia óptima y el equilibrio. De esa forma se termina el problema de que uno le echa la culpa al otro, es todo más fácil”, aclaró.

—¿Se ven capaces de batir a los Luciano?

—No sé si el único, porque hay mucha gente que sabe, pero creo que Fer es uno de los mejores y de los más capaces para poder lograrlo. Quizás en otra época anduvo con mucho trabajo y no tenía la motivación. Pero ahora está entusiasma­do y bien decidido, y tiene capacidad de sobra para tratar de hacer andar el auto a la par de ellos.

“Son carreras de autos. Si la herramient­a funciona, es cuestión de acelerar y manejar. Y los que estamos peleando adelante hace años, sabemos hacerlo. A un auto medianamen­te bueno, un piloto de punta te lo va a realzar. Pero si no lo tenés, no los podés correr. Y menos a ellos dos (por Vallejos y Franchi) que tienen todo impecable. Por eso, hay que hacer todo perfecto”, cerró.

“A esta altura, de la única forma que me puedo divertir es peleando adelante, por lo que espero tener un buen auto para hacerlo.”

“Creo que Fer es uno de los mejores y más capaces para preparar un auto que pueda batir a Luciano Vallejos y Luciano Franchi. Está entusiasma­do.”

FOCUS/14 5p SE 154021100.

FOCUS/18 5p S 154021100.

GOL Power/11 5p 154021100.

GOL Power/13 5p 154021100.

KANGOO 5as gng/17 154021100.

M BENZ C200cdi/00 154021100.

MOBI /17 Way 154021100.

VENTO 2.0/16 Adv 154021100.

CAMIONETAS 0KM Amarok Trend 154021100.

 ?? EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ?? LA FLAMANTE nueva máquina de Feti ya pasó la pintura y espera el proceso de armado.
EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. LA FLAMANTE nueva máquina de Feti ya pasó la pintura y espera el proceso de armado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina