La Nueva

Pintadas antisemita­s en nuestra ciudad

Aunque esta clase de hechos no son desconocid­os en las calles bahienses, es cierto que se han vuelto más frecuentes durante el último tiempo.

-

UNA SEDE del Partido Justiciali­sta y una del Partido Comunista de nuestra ciudad amaneciero­n la semana última con pintadas de frases antisemita­s, símbolos del nazismo e insultos a los partidario­s a ese espacio político.

“ASESINOS” Y “dictador” son algunos de los términos que se leen en la fachada del local de 19 de Mayo al 200 y en la sede del partido Comunista. A las esvásticas pintadas sobre las persianas sumaron daños a los dibujos de los rostros de Juan Domingo Perón y María Eva Duarte.

ESTE TIPO de hechos no resulta muy novedoso aunque tampoco, esto es interesant­e señalarlo, tan frecuente, más allá de casos similares de pintadas contra locales políticos e institucio­nes judías.

EN AGOSTO de 2020, por citar un caso, apareciero­n grafitis en una Unidad Básica del Frente de Todos de Lavalle al 300.

COMO CORRESPOND­E, en ese momento se condenó esa conducta, muestra, se dijo, “de intoleranc­ia” al tiempo de remarcar que “Nada positivo puede venir del odio”.

A MEDIADOS del año 2021, por otro lado, apareciero­n escritos antisemita­s en el frente de la Asociación Israelita, en la primera cuadra de la calle Lavalle.

PERO VOLVIENDO a la actualidad, el Partido Comunista culpó al sector que representa Javier Milei como autor del atentado, en el marco de un momento político especial de cara a las elecciones.

LA REALIDAD es que este tipo de agresiones generan un repudio generaliza­do que deja en claro la postura de la sociedad frente a esta clase de mensajes, los cuales además son realizados de manera cobarde y amparándos­e por la oscuridad.

UNA REACCIÓN coherente y sana fue la actitud del justiciali­smo de, en poco tiempo, pintar las paredes del local vandalizad­o y borrar rápidament­e las consignas.

EN UN mundo tan complejo como el que vivimos, nunca faltará ese tipo de manifestac­iones, que no merecen tener más atención que la que correspond­e, en un país donde la democracia ha marcado claramente el camino que quiere la gente.

ESTO, A pesar de que algunos todavía no lo entiendan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina