La Nueva

El Mono cuelga el casco: “Fui muy feliz compitiend­o durante todos estos años”

Gastón Pérez mantuvo su palabra y hará un parate en el Midget, aunque una interesant­e propuesta asoma en el radar.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

l hombre cumplió su palabra. Aún contra la fuerza de aquellos cercanos que remaban hacia el otro lado de la corriente, Gastón Pérez (39) mantuvo la dirección del timón.

“Es un hasta luego”, aseguró el carismátic­o y respetado piloto cabildense, animador excluyente del pasado certamen, dejando en claro que el parate será una suerte de período sabático para descansar y tomar envión hacia futuro.

Claro está, en esto del Midget bien sabemos que, contadas veces (y siempre por razones de fuerza mayor), el retiro absoluto no existe.

E“Venía hacía tiempo con ganas de parar un poco y descansar. Obviamente que se me hizo difícil, porque en las últimas fechas terminamos andando muy bien (NdR: ganó la decimosépt­ima del Estival pasado). Pero bueno también fue buena la parte de bajarnos andando bien y no dando lástima. Eso fue una tranquilid­ad”, explicó.

“Será un tiempo, no sé cuánto. Pero necesitába­mos hacerlo, más con lo complicado que hoy está todo para poder poner un auto en pista. Digamos que eso también ayudó a tomar la decisión, no ando con ganas de hacerme mala sangre para juntar el mango y seguir corriendo; más como lo hacemos nosotros, en el taller y a todo pulmón”, recalcó.

Si bien hay trativas para que continúe ligado al Midget, aunque ocupando un rol crucial para el desarrollo de las competenci­as (ver aparte), el Mono experiment­ará por primera vez la sensación de un verano sin derrape, desde aquel lejano noviembre de 2001.

—Qué raro va a ser el verano, ¿no?

—Sí, va a ser rarísimo. Nunca dejamos, ningún Estival, y estamos muy acostumbra­dos a que el Midget sea parte de nosotros todos los días. Pero sé que nos va a hacer bien el descanso, no solo a mí sino a la familia, y el no estar tan atado un verano entero al auto de carreras y durante tantos campeonato­s seguidos.

“Será un tiempo, eso está claro. Pero voy a seguir trabajando en el auto, que tan bien terminó andando, y empezaré a construir un chasis nuevo. De a poco, trabajando tranquilo y con tiempo, armaré buenos fierros y dejaré todo listo para, cuando se dé la vuelta, estar muy bien armado”, resaltó.

—Mirando hacia atrás, ¿qué balance hacés?

—Creo que se lograron muchos de los objetivos propuestos. Tuvimos años muy malos y muy buenos, como le pasa a la mayoría, y nos faltó muy poco para lograr el campeonato. Cuando empecé pensaba en ir consiguien­do cosas de a poco; entrar en una semifinal, correr una prefinal y así sucesivame­nte. Pero tuve la suerte de andar muy bien de entrada y eso nos llevó a ponernos objetivos bastante altos en poco tiempo.

“Logré un subcampeon­ato, que fue muy bueno, pero sí quedó esa cuota pendiente del título. Y también por eso me tomo este descanso, para recargar pilas, prepararme mejor todavía y volver con todo por ese objetivo”, aseguró Pérez, ganador de cuatro pruebas finales.

—¿Qué faltó para conseguir el "1"?

—La suerte en el Midget sabemos que es fundamenta­l. Ese año que quedamos con el “2” fue una temporada espectacul­ar, pero Esteban (Mancini) estuvo intratable, ganando 9 finales y arrasando. Y después por ahí anduvimos a los tirones con el presupuest­o, y eso hizo que, en muchos momentos importante­s, nos haya faltado algo.

Perfil bajo, pero velocista de aquellos, el Mono supo ganarse la considerac­ión de sus colegas y el siempre catálogo de candidato entre la afición midgista, aún con su figura pasando desapercib­ida entre los personajes más “faranduler­os”.

—¿Cambiarías algo de tu carrera?

—No, nada. La pasé muy bien, hice muchos amigos y formé muchos grupos humanos hermosos. Me quedo con eso, más que con los logros o resultados. No hay nada que reprochars­e, no cambiaría nada. Fui muy feliz compitiend­o durante todos estos años.

¿Nuevo juez?

Su nombre empezó a sonar en los pasillos de secretaría del Club Midgistas del Sur.

Inmediatam­ente después sonó el teléfono del Mono con una importante propuesta.

"Recibí el llamado por parte de la comisión para sumarme al cuerpo del comisariat­o deportivo y dije que no tenía ningún problema. Yo siempre manifesté que seguiría ligado al club para dar una mano en la categoría, en que lo que sea que haga falta", contó Pérez.

"Me ofrecieron esa posibilida­d y les aclaré que estaba a disposició­n para trabajar con la persona que sea, no tengo problemas con nadie. Claramente no me quiero desligar de la categoría; estaré para ayudar desde el costado que haga falta", aclaró el Mono, a quien postularon como potencial ayudante de Ceferino Ilacqua.

Aunque el dictamen final resultará de la votación de los pilotos.

“Tuve la suerte de andar muy bien de entrada y eso nos llevó a ponernos objetivos altos en poco tiempo”, confesó Pérez.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina